Jony Treise, base de Gimnasia de Comodoro, que hoy enfrentará este miércoles a Olímpico de La Banda a las 21:30., habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga y además se refirió a la importancia del regreso de la competencia y de las otras categorías. Reviví la nota con las frases más destacadas:

«Con ganas de volver a jugar el basquet que jugábamos antes de lo que pasó. Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas. Esperamos volver al triunfo y disfrutar en una cancha de básquet», expresó el base.

Sobre el partido de esta noche, dijo: «Venimos de dos derrotas y queremos revertir esa situación. Sabemos que tienen muchas armas para dañarnos, por eso tenemos que salir concentrados para llevarnos una victoria». 

«El parate que tuvimos que hacer para recuperarnos se siente, vamos a ir sintiéndonos mejor a medida que pasen los días por el mismo trabajo que venimos haciendo y porque nos sentimos mejor físicamente. La competencia se sigue jugando, estamos muy contentos de estar trabajando y tenemos que volver a las fuentes. La fuente ofensiva como defensiva y disfrutar de los partidos, porque estamos haciendo lo que más nos gusta, jugar al básquet».

«Nunca fui amante de la estadística individual. A lo largo de mi carrera mi familia fue un gran artífice de lo que es uno como jugador y como persona. La parte individual la dejo de lado, siempre lo más importante será como uno repercutió en los equipos que les tocó«. 

«Es una alegría enorme volver a trabajar y a jugar con la esperanza de que las cosas se pueden hacer mejor. Hay errores que hay que tratar de minimizarlo y hay errores que pueden costar caro. Tanto La Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina necesita de una consciencia y de una responsabilidad individual volcada a lo colectivo, es la única forma de construir. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea. Ojalá las demás categorías puedan volver a trabajar, mucha gente necesita estar dentro de una cancha de básquet«.

«Los chicos necesitan tener su lugar y tendrán un lugar protagónico en La Liga. El nivel de La Liga se viene acomodando y esta bueno que se cuide y respete la competencia. El formato lo vamos aprendiendo día a día y con las bajas y ausencias no se puede hablar de candidatos hoy. Todo esto va a llevar a tener una competencia bastante pareja para ganar o perder con cualquiera«. 

Foto: Marcelo Endelli / La Liga