Tenía que llegar y llegó. Zaragoza derrotó al MoraBanc Andorra como visitante por 98-83 en lo que fue el primer triunfo de Sergio Hernández conduciendo al equipo en la ACB. Los de «Oveja» tuvieron la destacada actuación de Nicolás Brussino quien aportó 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. El equipo del técnico argentino ahora queda con récord de 3 ganados y 10 perdidos.

El entrenador Sergio Hernández dejó su impresión tras el triunfo: «Se notó que el equipo disfrutó. Cuando logras disfrutar es cuando más energía liberas en la cancha, cuando más positivo estás y eso fue fundamental. Ahora parece que fue fácil pero fue difícil. Hicimos una defensa buena y sufrimos el 50% de triples de MoraBanc Andorra y al principio del partido parecía que nunca iban a errar un tiro y eso podría habernos quitarnos el foco pero no sucedió. Les castigábamos los triples corriendo la cancha rápido, sabiendo que era parte del juego y les devolvimos varios ataques con triples y buen juego. No sé si jugamos muy bien pero fuimos contundentes, tuvimos oficio, 17 rebotes ofensivos es un poco raro en nosotros, pero es verdad que ellos usan a los grandes por saltar en las ayudas y desprotegen la pintura; no por error sino por reglas, y eso nos permitió capturar rebotes. Tuvimos grandes actuaciones de los interiors: Barreiro, Hlinason y Thompson. Jugaron un partido muy bueno, así que estoy feliz por ello».

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés consigue su tercer triunfo de la temporada tras imponerse al MoraBanc Andorra en un serio partido de los de Sergio Hernández (83-98). El técnico argentino logra su primera victoria en la Liga Endesa, en un encuentro que los rojillos controlaron desde el segundo cuarto gracias a una actuación coral, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, en la que destacaron Brussino, Ennis y Thompson superando los 20 créditos de valoración.

Amaneció Dos triples consecutivos de los locales y las pérdidas aragoneses abrían el guión de un encuentro al que Dylan con 5 puntos en una cancha que bien conoce, dejaba el 6-5. Morabanc castigaba las pérdidas de inicio pero Barreiro replicaba desde el triple para no perder comba sin descomponer el terno. Aceleró el encuentro y en se río revuelto, se coló por la gatera Casademont Zaragoza con Ennys para el 12-13 pasado el ecuador del cuarto. Jelinek se sumó al triple, Javi García amaneció en pista como Brussino, y Benzing al triple y Dylan recogiendo lo que nadie quería para el 19-22, tras el 0-7 rojillo. La segunda falta de Hlinason dio paso a Thompson, mientras Gielo se sumaba a la ceremonia del triple con la estela de Jelinek que cerró la ventaja local.

Paulí con anotó 5 puntos, Thompson sacó un 2+1 y Brussino desde la tronera y con una puerta para el 33-32, con 7/10 en triples de los locales. La sociedad Brussino-Thompson daba rédito en esa gymkana anotadora que era el encuentro. Una antideportiva de Llovet dio los libres de Brussino para el 37-38. Palsson y el argentino rojillo se retaban a triples, Ennis se unió al reto y el islandés andorrano apostó al 9 de 12 en triples y todo para igualar a 44. Más calmado el choque, Thompson con Ennis abrían de nuevo orificio en el electrónico (43-53), castigando con la máxima diferencia las pérdidas locales, lo que le sucedió a los de Hernández en el arranque del choque. Los zaragozanos supieron crear para mantener la diferencia e irse en ventaja al intermedio, gracias a los 30 puntos sumados en el segundo acto y amortiguar las pérdidas.

Ennis, dirigiendo, tirando y asistiendo a Hlinason para que el islandés sumara y sacara faltas e instalase a los rojillos 46-65, con un 0-10 tras la pausa, reinando en rebotes en el Polideportivo del Principado. MoraBanc arrancó como era de esperar (7-0) pero Hernández aguantó y el equipo resolvió para recuperar la estabilidad en el 55-71. Paulí era la referencia andorrana y Javi García el de las canastas imposibles. Eso no impidió que Casademont Zaragoza llevase la iniciativa y la ventaja a 10 del final.

Javi García en carrera sumó y Jelinek se encomendaba a los triples de Jelinek. La lucha Sergi García vs Javi García, aroma rojillo en esa lucha, no distraía esa diferencia de 10 en la que fluctuaba la diferencia rojilla, con 14 capturas en ataque de los de Hernández, con el triple de Benzing (72-86) tras el enésimo pase extra. Eran ya 5 jugadores con 10 o más puntos en los rojillos, Thompson a golpe de reverso y el tiempo local para buscar cómo parar a los maños. Faltaba Bray en el triple y se sumó en el 75-92. Hannan se veía superado por un sólido Brussino que desde el 4,60 para ampliar y entrar 80-94 a 2,40 del telón. Una técnica a Ennis no descompuso nada al equipo que cerró con na rotunda victoria en el Principado.

Ficha técnica

MoraBanc Andorra 83:
 García (8), Senglin (3), Palsson (8), Sy (4), Dime (2) -cinco inicial- Paulí (15), Olumuyiwa (7), Llovet (2), Gielo (4), Colom (2), Jelinek (20).

Casademont Zaragoza 98: Bray (3), Ennis (22), Benzing (17), Barreiro (13), Hlinason (9) -cinco inicial- Sulaimon (-), Brussino (16), Knudsen (-), Thompson (14), García (4).

Parciales: 28-25/18-30/19-20/18-23
Árbitros: Cortés, Martínez, González. Eliminaron a Palsson por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el polideportivo M.I. Govern Andorra.

Foto: Prensa Zaragoza