Pablo Giraudo, director general y vicepresidente de Ameghino Basket de Villa María, habló en UCU Radio sobre el presente del club y además se refirió a las posibilidades de reinicio de la Liga Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Tomamos esto como una continuidad de trabajo y nunca pusimos en duda las ganas de continuar. Estamos esperando poder jugar. Es un trabajo de muchos años y no queríamos dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo. A fines de enero y principios de febrero se iba a comenzar. Nosotros estamos trabajando para ser protagonistas, nuestras intensiones son las de ascender e ir creciendo un poco más«. 

«Para los clubes con mucha historia es importante el tema del público. Nosotros somos un club con muchos años, pero poca historia de basquet, para nosotros no es determinante jugar con público, pero es más que valedera la situación de cada uno«. 

«El futuro de la Liga Argentina es incierto. Nuestro club tiene una estructura armada y no queremos cancelar el proyecto. Confío en la dirigencia argentina, no hay como esta dirigencia. De alguna forma se van a reventar y vamos a jugar todos los equipos». 

«Creo que vamos a tener más permisos para poder jugar, casi seguro sin público. Queremos tratar de competir en la cancha, para lo que nos preparamos un montón de clubes. Estamos dispuestos a reanudar la Liga Argentina de la forma que sea. No tenemos preferencias sobre el formato o la sede. Solo queremos volver a las canchas y bajo ningún punto de vista perder la posibilidad de jugar«. 

«Los profes pudieron cobrar sus sueldos y fuimos uno de los pocos clubes que trabajó con la plataforma zoom. Fue muy difícil, pero seguimos apostando a darle cosas a los chicos. Tratamos de ser un poquito mejor cada día. Creo que vamos a andar bien, que vamos a competir«. 

«Estamos evaluando la posibilidad de contratar un manager. En el club hay muchas cosas para hacer y necesitamos ayuda».