Sebastián Svetliza, nuevo mánager general del básquet del Club Atlético Colón de Santa Fe, habló en UCU Radio para contar todos los detalles sobre su nuevo desafío en este cargo. Además, el entrenador se refirió a la etapa con Sionista de Paraná. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«No es mi estilo quedarme en casa, así que encontré capacitaciones y asesoría para salir durante la pandemia y ahora estoy armando este proyecto, ya hace un par de meses. Ya en el campo, que es lo que me gusta. Me llamaron para que presente un proyecto en Colón, después que el presidente presente una nota para participar en la Liga Argentina y lo que buscamos es que el básquet de Colón regrese. La primera idea es que retorne la credibilidad y armamos una estructura de cero para eso«. 

«El club es reconocido por el fútbol, pero tiene una historia muy rica en el básquet. Hay jugadores que salieron de aquí para la Selección. Siempre estuvo participando en competencias de liga y provinciales. La gente de la ciudad esta muy motivada con el proyecto. Colón es un club muy grande con un potencial enorme. Vamos a armar una estructura desde cero, que sea sustentable en el tiempo, para llevar al club a lo mas alto«, contó

«Queremos ponerle seriedad al proyecto. Colón tuvo idas y vueltas en jugar distintas competencias y luego desapareció. Hay una expectativa muy grande y lo importante es conseguir algo sólido. La ciudad respira básquet, es algo impresionante«, destacó

«Queremos jugar la Liga Argentina. Ya enviamos toda la documentación y estamos a la espera de una respuesta. Somos una institución muy grande que tiene mucho para aportarle al básquet argentino. Creemos que podemos ser protagonistas y aspiramos a ser ejemplo de organización y eso va a beneficiar a la liga», afirmó el entrerriano.

«Queremos arrancar con el básquet formativo y con un proyecto de básquet social para llevar al club a la ciudad y a los barrios buscando sentido de pertenencia.

«Hoy me doy cuenta de las huellas que ha dejado Sionista de Paraná. Al momento no hay básquet, pero van a comenzar con un proyecto para jóvenes de una liga provincial y quizá sea el inicio de un nuevo proceso. Todo será paso a paso. Todos los proyectos tienen que tener un inicio y un cierre. Lo de Sionista fue sustentable en el tiempo y tuvo éxito en lo deportivo. Fue un ejemplo de dirigencia y de organización», contó el ex DT de Sionista.

Foto: Análisis / Colón