Pedro Rossi, jugador de la DME Men’s Basketball, que va en búsqueda de una beca para poder disputar la NCAA, habló en UCU Radio sobre su gran presente y la decisión de irse a Florida, después de pasar la pandemia. El alero de 2.04 mts. estaba jugando en Gimnasia de Comodoro. Reviví la nota completa con las frases destacadas:

«La posibilidad surge pensando en qué podía hacer con mi futuro con todo lo de la pandemia. Terminé el secundario en 2019 y no pude viajar a ningún lado, estudié inglés y se me abrió la puerta de irme a Florida para entrenar y jugar. Dar este salto es muy positivo para mí. Pongo metas cortas, primero son más alcanzables y no te frustras tanto si no las podés conseguir. Quiero rendir el examen que me piden y aplicar a alguna universidad si Dios quiere. Los viajes te abren la cabeza para el resto de la vida». 

«Gimnasia (CR) me apoyó desde el primer momento. Me reclutaron a los 15 años y sabían de la posibilidad de que me vaya en algún momento. No hubieron restricciones ni nada, fue todo muy bueno«. 

«Espero en el 2021 conseguir una beca completa y poder estudiar. En Estados Unidos podés hacer lo que te apasiona, que es jugar, y a la misma vez estudiar. Creo que estudiaré algo de números y economía, es lo que más me gusta«. 

«Desde chico miro a Manu Ginóbili, me gusta mucho como se mueve en la cancha, como se para. Su inteligencia y hace lo que necesita el equipo. Yo quiero tratar de hacer lo que le falte al equipo para que sea de mejor nivel. Me gusta Kevin Durant por su capacidad para tirar rebotear y su talla«. 

Foto: Personal / Gimnasia y CABB