Con una muy buena actuación de Luca Vildoza (19 puntos9, el TD Systems Baskonia aseguró su plaza en la próxima edición de la Copa del Rey tras vencer 92-89 al Casademont Zaragoza de Sergio Hernández y Nicolás Brussino en la decimosexta jornada de ACB.

Los hombres de Ivanovic consiguen su billete a la Copa del Rey tras vencer en el Pabellón Príncipe Felipe al Casademont Zaragoza. TD Systems Baskonia ha sabido dominar en un duelo decidido en los últimos segundos. Juego coral de los azulgrana en el que cinco jugadores han superado la decena de créditos de valoración. Rokas Giedraitis ha sido el jugador más valorado con 27 punto, 2 rebotes y 29 créditos de valoración.

Buena puesta en escena azulgrana en el Pabellón Príncipe Felipe. Luca Vildoza y Rokas Giedraitis castigaban desde la línea de tres para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Los hombres de Sergio Hernández lograban reaccionar, pero el buen juego ofensivo de los baskonistas los mantenía por encima en el luminoso al cierre del primer parcial (22-29). El conjunto aragonés daba un paso adelante y conseguía ponerse a tan solo un punto de diferencia de los de Zurbano en el ecuador del segundo cuarto. La inspiración de cara al aro del lituano Rokas Giedraitis y el dominio del rebote de Youssoupha Fall mantenían al conjunto gasteiztarra por encima en el marcador antes de pasar por vestuarios (44-51).

Misma dinámica a la vuelta del descanso largo. El conjunto vasco dominaba en el parquet, pero los locales daban un paso adelante en los minutos finales y recortaban distancias en el luminoso, que dejaba todo por decidir para los últimos 10 minutos del encuentro (68-73). El cuadro maño conseguía ponerse a tan solo un punto de diferencia a falta de dos minutos de concluir el encuentro. Final de infarto en el que los baskonistas han sabido tirar de carácter en el último momento para llevarse una importante victoria y el billete a la próxima edición de Copa del Rey (89-92).

Los hombres de Ivanovic miran ya a sus próximos retos. El próximo martes, Valencia Basket será el próximo rival de TD Systems Baskonia en un nuevo reto del torneo continental, que se disputará en el Buesa Arena (21:00h). El sábado (18:30h), el conjunto gasteiztarra recibirá al Morabanc Andorra en el próximo reto de Liga Endesa.

Nota: prensa Baskonia
Foto: ACB