Daniel Cano, entrenador de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio sobre los cambios en el plantel, que se prepara para la reanudación de La Liga el 7 de enero. Además, el DT se refirió a la decisión de Víctor Fernández de no continuar jugando profesionalmente y a la partida de Alejandro Peralta por la lesión en su mano. El equipo formoseño jugará el 12 de enero con Obras Basket. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy más tranquilo y más animado, estamos tratando de enfocar rápido para afrontar esta segunda etapa de nuestra liga. Se nos complicó volver a casas para las fiestas porque había que hacer la cuarentena. Sinceramente no la pasamos bien, en mi caso particular, al ser paciente de riesgo, no la pasé muy bien, pero pudimos sobrellevar la situación«. 

«Con el cuerpo técnico tuvimos que lidiar con el COVID pero afortunadamente ya estamos bien. Es una enfermedad muy molesta y hay que cuidarse. Por primera vez estuvimos alejados de los afectos. No sabíamos donde lo contrajimos, ahora estamos tratando de enfocarnos en lo que viene con La Liga».

«No me esperaba la decisión de Víctor Fernández. Veníamos viendo una situación que nos mostraba que no estaba de la mejor manera. Es un jugador muy bueno y sin dudas lo vamos a extrañar mucho. De todos modos es totalmente respetable su decisión y lo apoyamos en el nuevo rumbo que le quiere dar a su vida. Lo mismo con la situación de Alejandro Peralta, que dijo que tenía un problema en la mano y en el estudio salió que tenía problemas y nos avisó, arregló los días que jugó y se fue y ya el viernes lo operan».

«Ya están Lautaro Cabrera y Gonzalo Torres con el plantel. A Lautaro lo conozco desde que tenía 9 años y entrenó muy bien en estos días y no se notó el párate de los 8 meses sin hacer básquet y eso es fundamental. Podría darle respiro a nuestros bases. Gonzalo estaba con contrato, pero era un jugador que veníamos buscando hace ya un buen tiempo y nos puede dar muchas cosas. Puede jugar de 4 y 5″. 

«El juego en equipo es fundamental y sumar partidos. Con respecto a la tabla hay pocos partidos de diferencia y la posición es hasta un poco mentirosa. Tenemos 4 partidos menos con rivales directos. Si uno mete dos partidos, se puede meter en un pelotón más que importante. Los últimos partidos fueron muy malos, pero rescato las ganas de los chicos. Tuvimos muchos inconvenientes, jugadores con COVID y otros que volvieron después de recuperarse y no es lo mismo. A muchos equipos les pasó lo mismo. Podemos hacer mucho mejor las cosas, estando con el plantel completo. Fede Marín y Felipe País son fundamentales y no pudieron estar en un montón de partidos. Faltan muchos partidos y nosotros como a otros equipos a los que les falta partido pueden ir para arriba«. 

«San Martín de Corrientes potenció lo que tenía, es un equipo muy lindo que se pasa bien la pelota. El trabajo De Diego Vadell está dando sus frutos, eso es cuestión de continuidad y de tener los jugadores predispuestos para hacer el trabajo que él pide». 

«Este es un buen camino para que vuelva a jugar todo el básquet argentino y regresen las categorías. Estás lejos de tu casa y todo es diferente

Fotos: Marce Endelli