El entrenador Mariano Iglesias, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde el  oriundo de Olavarría, quién asumió la dirección técnica de la Selección de Guatemala, contó todos los detalles de su presente y nuevo desafío. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Cuando termine de trabajar en Estudiantes de Olavarría, quería cambiar de aire y Alejandro Pepiche me recomendó en la Federación de Guatemala, que hay un proyecto joven«.

«La idea no es solamente dirigir a los más grandes sino también a los jóvenes. Es todo un desafío ser parte de un cuerpo técnico de una selección. Pero en el medio llegó la pandemia, el pasaje de marzo se cayó pero al final se dio todo».

«Nunca había viajado a Centroamérica pero no somos tan diferentes culturalmente. Yo no tenía en mente Guatemala. Arrancamos a entrenar la parte física, que requiere también una educación. Estamos trabajando en los fundamentos. Es otro país y otras costumbres. Vamos despacito, sabemos que tenemos tiempos y vamos primero por los fundamentos y nos preparamos para el próximo Centroamericano».

«Hay mucho protocolo y la gente se está cuidando acá. Pero fue evolucionando todo. Es un orgullo estar hoy dirigiendo la Selección de Guatemala. Esto también es gracias a los entrenadores argentinos que previamente rompieron barreras«. 

«En Argentina, se respira básquet pero acá (en Guatemala) no existen clubes ni competencias internas. Es todo diferente».

«Mi familia es parte del club, yo nací ahí y además soy hincha. Así que para mi Estudiantes es todo. Es como mi primera casa y se extraña bastante, dejé muchos amigos». 

Fotos: Federación de Guatemala / Estudiantes O.