Con los 8 equipos confirmados para el desarrollo de la Copa del Rey, que se jugará en el WiZink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero, en el segundo fin de semana del 2021 se desarrollo en España la 19na fecha de la Liga Endesa. A continuación repasamos la actividad de los argentinos en la categoría:

Comenzó la fecha con un cruce de argentinos, en la aplastante victoria del Barcelona sobre el Manresa por 99 a 76, se enfrentaron los dos cordobeses, ex Bahia y drafteados por la NBA que se encuentran compitiendo en la primera categoría de España. En el ganador Leandro Bolmaro estuvo en cancha  13 minutos, en los que logró sumar 11 puntos (2/3 3P – 1/1 2P – 3/4 TL) y 2 rebotes.

Por su parte en el Baxi, equipo que perdió las posibilidades de conseguir un pase al torneo del próximo mes con este resultado, Juan Pablo Vaulet logró sumar un nuevo doble doble con 13 puntos (6/8 2P y 1/2 TL), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapas en 29 minutos.

En la mañana del domingo el Gipuzkoa consiguió una increíble victoria en el último segundo por 89-87 ante el escolta Iberostar Tenerife, Lucas Faggiano jugó 16 minutos en los que sumó 9 puntos (3/5 2P, 1/1 3P), 2 asistencias y 1 robo.

Tras complicaciones por casos positivos de COVID en la terna arbitral, el Baskonia visitó al Unicaja en la tarde noche del domingo. El campeón de la última Liga ACB venció 79-91, Luca Vildoza jugó 31 minutos en los que aportó 7 puntos (2/4 3P – 1/1 TL), 3 rebotes y 6 asistencias.

Finalmente la visita del Zaragoza de Sergio Hernández y Nicolás Brussino al Movistar Estudiantes fue suspendida debido al temporal que esta viviendo el país y postergada para el 3 de febrero a las 16:30hs (Argentina).

En cuanto al Real Madrid, como informamos a comienzo de semana el encuentro que jugaría esta fecha ante el UCAM Murcia fue suspendido debido a casos positivos de COVID 19 en el conjunto visitante.

Los equipos que jugarán la Copa del Rey son: Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barcelona, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket y Joventut. De esta manera estarán presentes: Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.