El español Toni Vicens, gran figura de Argentino de Junín en la victoria sobre Hispano por 102 a 72, con su aporte de 25 puntos (10/11 en tiros libres, 6/11 en dobles y 1/1 en triples) y 18 rebotes, habló en UCU Radio, en la previa del duelo ante Weber Bahía Basket, sobre su presente en el básquet argentino. Además, el extranjero se refirió al entrenador Matías Huarte, al récord 7-9 en 16 partidos y al nivel de la competencia. Reviví la nota completa con las frases más destacadas: 

«Tuve que probar muchos deportes hasta que me enamoré del básquet. Soy muy amigo de Pablo Bertone y este verano mientras entrenaba para jugar, hablamos y me dijo que podría hablar con algún equipo o entrenador de Argentina porque sabía que tenía potencial. Él apostó por mi y me pasó el contacto de mi agente, Aníbal Pawlik, y tuve la suerte de que Argentino me diera la oportunidad. No es tan común que vengan un extranjero español a Argentina«.

«La liga de Argentina se amolda a tu carácter y a tu espíritu de juego. Yo estuve jugando en Islandia y no son pasionales, es todo muy correcto. No les gustaba el festejo de los tantos, en Argentina todo es más físico, más pasional. Me encontré con una liga de mucho nivel con equipos tremendos, con jugadores que hace unos cuantos años los veía jugar en ACB. Es un sueño hecho realidad«. 

«Matías Huarte es de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera, tanto en la parte táctica como en la humana. Cuando atravesamos el contagio del COVID-19 se vieron muchos detalles que muestran la calidad de persona que es».

«Estoy disfrutando de cada momento con Argentino. Me siento muy cómodo en La Liga, ya que es una competencia que se amolda bastante a mis características. Es una competencia muy física y pasional».

«Destaco el juego de Jony Slider, está siendo imparable. Solo hay que ver los números. Cangelosi, Burgos, todos los jugadores han hecho que logremos 7 victorias, que al principio de La Liga no lo habíamos pensado. No tenemos la presión de tener que ganar sí o sí, tenemos que salir competir y hacerlo de lo mejor posible y así llegan las victorias». 

«Quimsa me parece un equipazo. A Instituto a lo mejor le falta un poco más de unión y juego, pero me gusta mucho su plantel. Obras fue un equipo que me sorprendió mucho, cuando jugamos contra ellos me parecía un equipo competitivo, pero después los seguí contra Quimsa y otros equipos y les han ganado pero bien». 

Foto: @marceloendelli