Juan Pablo Vanegas «Juanpi», base de Obras Basket, que ayer le ganó a La Unión de Formosa (82-57) con su aporte de 16 puntos y 8 asistencias, habló en UCU Radio sobre su gran presente y el del equipo en el reinicio de La Liga. El oriundo de Perú contó todo sobre su llegada a la Argentina y un montón de temas más en esta nota que podés revivir con el audio y las frases más destacadas:

«En los primeros partidos me costó pensar que iba a jugar, pero con el correr de los juegos y la confianza que me dio el cuerpo técnico, me siento bien y pude tener más minutos. Estaba todo dado para que tenga protagonismo, que poco a poco lo voy teniendo y eso es muy bueno«. 

«Unión Florida es en un club hermoso con gente muy linda, me dio una mano increíble cuando llegue a la Argentina. A partir de ahí fui subiendo escalones y mejorando poco a poco y pienso en todo lo que pasé y me siento un afortunado de estar en Obras. Te integran como un hijo más, eso es algo que en Perú no se vive«. 

«Vamos creciendo como equipo. Sería un sueño clasificar a una competencia internacional con Obras Basket. Es un club que le da lugar a los jóvenes como yo y se merece seguir estando en los primeros planos». 

«Tenemos momentos en los que jugamos muy bien. Si logramos mantener ese nivel de energía y concentración podemos darle pelea a cualquier equipo«.

Foto: Marcelo Endelli