Después de varios días sin actividad por partidos aplazados, el Real Madrid debía mejorar la cara después de la última caída ante el Olimpia Milano (80 a 76) en la Euroliga, y tenía una parada complicada en Alemania, donde debía enfrentar a el Bayern Munich, que presentaba un récord de 12 victorias y 5 derrotas. Los de Pablo Laso batallaron muchísimo, y debieron disputar un tiempo suplementario (después de igualar en 72) para llevarse el triunfo por un ajustado 81 – 76.

Los argentinos tuvieron una buena participación. Después de haber sido baja por varios partidos, y de haber tenido una floja actuación ante los italianos, Gabriel Deck volvió a ser el que conocemos. Intenso en defensa e imparable en ofensiva, el santiagueño sumó 12 puntos (4/7 2p y 4/4 TL), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para totalizar 15 de valoración.

Ante la baja de Sergio Llull, el equipo blanco necesitaba mucho de Nicolás Laprovittola, y el argentino no decepcionó. El ex Lanús fue titular, y se hizo cargo de repartir el juego entre los de Pablo Laso, finalmente completó su planilla con: 8 puntos (0/5 3p, 3/4 2p y 2/4 TL), 4 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos, para una valoración de 13.

Con esta victoria, el conjunto madrileño alcanzó la victoria número 14, y se mantiene entre los mejores de la competencia (4°). El próximo desafío debería ser por Liga Endesa ante el Obradoiro, pero el encuentro se encuentra aplazado. El próximo lunes, sin embargo, deberá enfrentar al Estrella Roja por el torneo internacional.