Paolo Quinteros, pasó por los micrófonos de UCU Radio en el día de su cumple años 42, para contar todo sobre su presente y el de Regatas Corrientes en La Liga. Reviví la nota completa al escolta con las frases más destacadas:

«Contra el almanaque es imposible luchar, no sé puede. Hay que aceptarlo y lo importante es que uno esté bien de salud y se cuide. Este deporte me ha dado muchísimas cosas y puedo seguir jugándolo. Pensé que tenía una contractura, pero en el estudio salió que fue una distinción y tengo para unos días. Mi intención es seguir jugando, me siento bien físicamente y estoy a gusto dentro de la cancha. El tiempo dirá hasta cuándo podré hacerlo, pero hoy en día pienso en seguir. Yo quiero seguir siendo competitivo y seguir ganando y si no me siento algún día a la altura de las circunstancias no voy a seguir jugando, pero hoy en día me siento bien«. 

«Me siento un privilegiado de poder vivir del básquet y poder disfrutarlo. Este deporte me ha dado muchas cosas y me ha hecho conocer muchos lugares y soy un agradecido por poder haber aprovechado las posibilidades». 

«Regatas tiene mucho potencial y lo demuestra día a día. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Hoy en día le podemos dar pelea a cualquiera. El último partido que perdimos fue por detalles que tenemos que mejorar, sobre todo con equipos de gran potencial. Los chicos hicieron un gran esfuerzo para ganar y demuestran que están a la altura de las circunstancias y ahora hay que seguir aprendiendo y mejorando». 

«Hay un cambio importante en el jugador, las canchas no se ven como antes llenas, y sin jugar de local, cuando los equipos se hacían sentir. Eso motivaba mucho, por distintas situaciones se jugaba muy seguido y a la gente le costaba concurrir a los estadios, pero hoy nos encontramos con una situación muy distinta. No viajamos, que por un lado es positivo y no sufrís el desgaste de los viajes, aunque eso era muy lindo también. Nos estamos adaptando y todos entendimos que era la única manera de llevar a cabo La Liga, estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos».

«Estamos apelando más a la condición física de los jugadores y hay muchos jóvenes. Quizá me gustaría ver un básquet más organizado y más estratégico. Me cuesta un poco adaptarme a lo que se juega hoy en día. A veces lo veo desordenado al juego, pero es la tendencia y vamos a tener que acostumbrarnos«. 

Foto: @marceloendelli