El super traspaso con la llegada de James Harden a los Nets sigue dando qué hablar para los protagonistas y ahora el que salió a pegarle al ex Rockets fue el «comentarista» de TNT, Shaquille O´Neal. Opiniones hay muchas, pero la ex estrella NBA le dio por todos lados.

«Cuando James Harden dice que lo dio todo por la ciudad miente» asegura O’Neal. «Para decir estas cosas tienes que tener cierta ‘reputación’ y tener campeonatos…Pediste a Dwight Howard, te lo dimos y no funcionó. Pediste a Crhirs Paul y te lo dimos. Pediste tiradores y los tuviste. Llegaste a pedir a Westbrook, tu amigo desde hace mucho, y te lo dimos. Y tampoco funcionó. Entonces cuando dices que lo has dado todo, yo digo que no, James«, fue la dura crítica de Shaq.

Shaquille sumó estadísticas para destrozar a Harden: «En tus últimos cinco partidos de playoffs hiciste un 41% en tiros de campo, un 24% en triples, diste 32 asistencias y perdiste 27 balones«, dijo.

Incluso O’Neal relató una anécdota que le sucedió con su padre para extrapolarla al rendimiento de Harden: «Sabes, yo solía ser como él. Yo llegaba y me quejaba de que nadie hacía nada, al igual que hace James Harden. Y mi padre, que en paz descanse, me decía: ‘Y tú que mierda hiciste?’ Nada, al igual que James Harden».

Shaquille también fue contra «el Barba» en cuanto a su falta de liderazgo: «Cuando más tenía que demostrar, cuando tenía que dar un paso al frente, no lo hizo. Cuando eres ‘El Hombre’ y cobras 34 millones de dólares tienes una gran responsabilidad. Cuando llega el momento de brillar, él no ha brillado».

Y cerró con una frase para lo que se le viene a Harden: «Sé de gente en Houston que se ha alegrado de su marcha. Ahora tiene un superequipo. Ahora tiene que ganar, si no será un fracasado», dijo Shaquille en tono desafiante para concluir su despiadada y argumentada crítica a Harden y todo lo que le rodea.