Ya hemos hablado en más de una oportunidad de lo solidario que puede ser el mundo del básquet. La pandemia del Covid-19 dejó varios ejemplos de esto, Cadena de Favores, Doble ayuda, la propuesta de Juan Pablo Lancieri a ofrecerse como voluntario para probar la vacuna, las zapatillas para Benjamín y La Liga Solidaria, son solo algunas de las situaciones que vivimos en el último año donde el deporte se enlaza con la solidaridad.

Ahora, llegó el turno de San Martín de Corrientes. Tres de los integrantes del plantel que sufrieron la enfermedad (Iván Basualdo y Jonathan Machuca en México, y Emiliano Basabe en la ciudad de Corrientes en diciembre del 2020) donaron plasma y compartieron las imágenes en sus redes sociales para concientizar sobre la importancia de esta acción. «Esta mañana nos encontró así! Fuimos con dos compañeros recuperados ya de COVID a donar plasma. Creo que esta bueno que mostremos también esta etapa de la recuperación -que tiene poca visibilidad- y que es fundamental. No se trata solo de pasar el COVID lo mejor posible. Estamos en medio de una pandemia que nos afecta a todos ,y donar plasma ayuda mucho a las personas que padecen otras patologías y se agravan por contraer el virus. Asique estaría bueno, que todos los que generen anticuerpos se acerquen a donar plasma. Podemos entre todos ayudar un montón!» escribió Emiliano en su cuenta personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emiliano (@emibasabe)

¿De qué sirve este proceso? Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados están en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

Si transitaste la enfermedad, estás recuperado hace más de 14 días y te interesa ser parte de este proceso voluntario, podés encontrar toda la información ingresando acá.