Mauricio Segura, Director de Competencias de la Liga Nacional de Chile (LNB), que regresó después de 10 meses habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles del presente del equipo y dio los detalles del torneo que arrancó este sábado 16. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Tuvimos que postergar 6 de los 12 partidos de la Copa de Chile por el rebrote de COVID-19. El protocolo marca que hasta con 8 jugadores se podían presentar pero tuvimos que ser flexibles. El último juego fue en marzo, mucho tiempo«.
«Empezamos con el streaming, un sistema bien moderno. Pero se puede seguir sin costos por Facebook y YouTube de la Liga Nacional. Hicimos un torneo zonal para evitar traslados. No teníamos antecedentes de lo que se nos veía encima en marzo. Tener 10 meses sin trabajo ha sido duro, por más que la salud es lo importante y hay gente que ha perdido sus trabajos«.
«Estuvimos trabajando 5 meses con los protocolos. Ojalá en 24 horas podamos lanzar el balón al aire. En Chile, hay que reforzar el trabajo de la selección. Fue una grata satisfacción lo de la Federación de Chile, están haciendo un gran trabajo y se están obteniendo buenos resultados, ya estamos compitiendo a nivel internacional«.
«La primera expectativa es retomar el baloncesto con la Copa de Chile. Ya tenemos organizado el calendario para ayudar a Valdivia en la BCLA. Apoyamos a nuestros equipos cuando nos representan. Ojalá les vaya mejor«. 
«No puede haber más de 50 personas en el gimnasio. Le dimos a cada club un cupo de 17 personas por equipo. No se usarán los camarines. Copiamos protocolos de distintas ligas del mundo, la liga de Uruguay, de Argentina. La idea es jugar 3 semanas de fase de grupos y una de semifinales más la gran final de Copa Chile«.