A un mes de la Copa del Rey y cada vez más cerca del cierre de la primera fase en la primera categoría masculina de España, se realizó este fin de semana una nueva fecha con gran presencia de argentinos, a continuación repasamos sus actuaciones al mejor estilo de UCU WEB.

Bilbao Basket 73-96 Zaragoza

En condición de visitante el equipo liderado por Sergio Hernández consiguió un nuevo e importante triunfo. Tras un mal comienzo en el torneo el Zaragoza consigue subir de a poco en la tabla y actualmente posee un récor 7-12, mientras que si rival continua complicado en el fondo de la tabla con un récord 4-16.

En el encuentro Nicolas Brussino aportó 8 puntos (2/4 3P – 1/4 2P), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos en cancha.

En el vencedor el goleador del encuentro fue Barreiro con 22 puntos y 2 asistencias, además que se puede destacar que aún mantiene dos bajas, ambas a largo plazo: Vit Krejci y Rodrigo San Miguel, que sigue con la recuperación de su lesión en la mano izquierda.

Real Madrid 86-79 Andorra

Con la ausencia de Nicolas Laprovittola en cancha, debido a ser caso positivo de COVID19, el Real Madrid (17-1) consiguió una nueva victoria para continuar ante en la punta de la tabla del torneo. Fue ante el siempre difícil Morabanc Andorra (8-10) por 86-79 en Madrid.

Entre las complicaciones de equipos la visita no contaba con Moussa Diagne y Haukur Palsson, mientras que el local estaba más que complicado, además de la baja del argentino debido a la situación pandemia, tampoco contó con Sergio Llull y Rudy Fernández, quienes ya habían sido baja en la semana de euroleague, ya que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

En el encuentro el otro argentino del equipo Gabriel Deck, tuvo un buen aporte al sumar 7 puntos (1/4 2P – 1/3 3P – 2/3 TL), 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos jugados. Por su parte el destacado del encuentro fue Tavares con 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Canarias 85-70 Manresa

Fue derrota para el conjunto de Juan Pablo Vualet en esta jornada fuera de casa y con este resultado el Baxi vuelve a tener récord negativo en el torneo (9-10), al igual que su rival (7-13). En el encuentro el cordobés terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos.

Gipuzkoa 68-110 Barcelona

Gran victoria del equipo de Leandro Bolmaro por sobre el de Lucas Faggiano, resultado que mantiene al Barcelona segundo en la tabla ahora con un récord 16-3, mientras que el Gipuzkoa aún no logra salir del fondo ahora con un récord 4-16. El Acunsa venía de dos victorias importantes que de a poco lo podían sacar de su complicada situación en el torneo, pero claro esta que el Fútbol Club Barcelona es un rival con mucha jerarquía y muy complicado.

En el encuentro el cordobés de Las Varillas salió a la cancha como el base titular del conjunto azulgrana en el encuentro y en el final cerró un gran partido con 8 puntos (1/1 2P – 2/4 3P) y 6 asistencias para un 10 de valoración en 30 minutos jugados.

Por su parte Lucas Faggiano jugó un total de 20 minutos en los que aportó 7 puntos (3/6 2P – 1/1 TL), 2 rebotes y 1 asistencias.

Valencia 83-61 Baskonia

Dura derrota del Baskonia (15-5) en su visita al Valencia (14-6), a pesar de comenzar con el pie derecho y liderando el partido en el primer periodo, los siguientes tres cuartos fueron todos para el local que con un contundente resultado acumula su decima victoria consecutiva en el torneo y corta con la buena racha que tenía el conjunto de Vitoria en el torneo local.

Luca Vildoza, arrancó como titular el encuentro y jugó un total de 31 minutos, donde supo desplegar un buen juego y dejar varias perlitas. Su planilla personal cerró con 8 puntos (2/4 3P – 1/5 2P), 3 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero.