Obras venció a Platense por 80 a 79 con un doble de Luca Valussi cuando restaban apenas 2.6 segundos. El conjunto de Murphy sumó su tercera victoria consecutiva (19-6) y le cortó al Calamar una racha de 6 triunfos al hilo (quedó 12-11).

El dominio en el inicio fue todo del equipo de Vázquez, que impuso su ritmo y aprovechó para sacar una máxima de 15 cuando promediaba el segundo cuarto. Sin embargo, entre los guardias Fernando Zurbriggen, Juan Pablo Venegas y Joaquín Rodríguez rompieron con ese mal momento y pusieron en juego al equipo de Núñez de cara a la segunda mitad.

Desde ahí hasta el final, el partido fue intenso, entretenido, con buen juego y alternancias en el marcador. En el cierre, se definió por detalles: una serie de acciones positivas en ambas ofensivas le dejó la última pelota al equipo aurinegro, que generó una penetración de Valussi para que éste ganara el partido. Ya sin tiempo muerto, Platense tomó un tiro lejano que no estuvo cerca de entrar y el triunfo quedó para Obras.

Parciales: 26-12 / 11-22 (37-34) / 22-26 (59-60) / 20-20 (79-80).

Jugador destacado del partido: Luca Valussi – 11 puntos, 10 rebotes.

Goleador de Obras: Joaquín Rodríguez – 20 puntos.

Goleador de Platense: Lucas Goldenberg – 19 puntos, 9 rebotes.

Estadísticas del partido

Foto: Gentileza Matías García para La Liga