En la tarde del martes, el Baxi Manresa logró una buena victoria sobre el UCAM Murcia por 103 a 93 en condición de visitante. Con este triunfo, los de Juan Pablo Vaulet escalaron al puesto número ocho de la tabla de posiciones. El cordobés volvió a sumar un nuevo doble doble, en esta oportunidad con 11 puntos (1/1 3p, 3/3 2p y 2/3 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos y una tapa para sumar una valoración total de 24, una de las más altas del equipo.

El BAXI Manresa se sobrepuso a las bajas de Báez, Janning y Jou y mostró su solidez para sumar el décimo triunfo de la temporada, en la pista del UCAM Murcia (93-103), en un encuentro que dominaron desde el principio y en el que varios jugadores hicieron una destacada actuación. Domingo a partir de las 12:30 horas el equipo vuelve a jugar en el Nou Congost, en la visita de un potente rival, el Hereda San Pablo Burgos de Joan Peñarroya, Alex Renfroe, Jordan Sakho y Alex Barrera.

Los locales dominaron en los primeros instantes, pero rápidamente los de Pedro Martínez reaccionaron y, gracias a un buen trabajo defensivo y el liderazgo de Vaulet, abrieron una diferencia importante en el marcador al final de los diez minutos iniciales (18-28) .

En el segundo periodo, los visitantes seguían concentrados y, a pesar de algunas embestidas de unos murcianos que se situaron en defensa zonal, se mantuvieron siempre por delante en el marcador y llegaron al descanso del enfrentamiento con ocho puntos de renta tras un triple de Dani Pérez (38-46).

Volviendo de los vestuarios, los de Sito Alonso subieron el nivel de agresividad defensiva. Sin embargo, Pérez enseñó su faceta más anotadora (llegó hasta los 24 puntos) y guió a su equipo hacia un margen relevante al final del tercer cuarto (64-74).

En los diez últimos minutos apareció Rafa Martínez, que comandó un parcial de 0-9 que dejaba el encuentro casi sentenciado a falta de seis minutos para el final (70-86). Frankamp intentaba recortar distancias, pero el UCAM sólo se pudo poner a ocho puntos y el triunfo viajaba hacia Manresa.

Nota: Prensa Manresa