El argentino, que disputó nueve temporadas de la Liga Nacional junto a Obras, no continuará en el equipo francés en donde estaba desarrollando su primera experiencia internacional. El argentino llegó a disputar sólo dos juegos (de siete) en la temporada regular de la Pro B, debido a distintas lesiones. En un primer momento sufrió por una ampolla que se infectó, dejándolo marginado de varios encuentros de la Copa de Francia. Después de su recuperación, un esguince y un desgarro fueron las causales de su ausencia.

Actualmente, el Evreux se encuentra en el puesto número doce (de 18) de la tabla de posiciones de la Pro B, con un récord de tres victorias y cuatro derrotas. El puntero es el Quimper, que se mantiene invicto (5-0).

En el comunicado publicado, se informa sobre el reemplazo que tendrá el ex Obras en el equipo: «ALM Evreux Basket Eure y su líder argentino Pedro Barral (1,87 m – 26 años) han decidido rescindir el contrato que los unía hasta el final de la temporada temprano.

El jugador ahora es libre de inscribirse en un nuevo club para continuar su carrera. ¡El club quiere agradecer a Pedro su implicación y profesionalismo y le desea lo mejor para el futuro! 

Para compensar esta salida, el club ha decidido extender la aventura del líder estadounidense Austin Tilghman (1,85 m – 25 años)  hasta el final de la temporada.»