Poco duró el tiempo de intriga. En la tarde del jueves se confirmaba que Pepo Barral no continuaría en el ALM Évreux Basket  de la Pro B. El ex Obras no había tenido mucha oportunidad de demostrar su talento en el país europeo luego de sufrir una serie de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas.

Pero el mal trago duró solo unas horas, ya que en la mañana del viernes en nuestro país, el Granada informó mediante sus redes sociales que Pedro es el nuevo integrante del plantel: «Pedro Barral (Ciudad Jardín, 1994) es nuevo jugador del primer equipo del Baloncesto Girona. El base argentino (1,87 m.) Llega a la disciplina gerundense después de su primera experiencia europea. Pepo Barral proviene del ALM Évreux Basket de la segunda división francesa. Antes de llegar a Europa, desarrolló toda su trayectoria en el Obras Basket de la primera división argentina (2011-20). Previamente, había llegado al conjunto sudamericano a la edad de 14 años. El jugador ha sido internacional con las categorías sub18 y sub19 y debutó con la absoluta en febrero pasado.»

El Girona actualmente milita en la Leb Oro de España, categoría que ya cuenta con varios argentinos: Luciano Massarelli y Nicolás Richotti en el Palencia, Facundo Corvalán en el Huesca y la dupla de Alejandro Bortolussi y Gonzalo Bressan en el Granada. El Girona se posiciona en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo B (los cinco primeros clasifican a la fase de ganadores). Por ahora su debut deberá esperar un poco, ya que el próximo encuentro frente al Almansa, se encuentra aplazado. El 2 de Febrero sería su debut ante Alicante.