Se realizó el sorteo de cara a los Juegos Olímpicos 2021 donde participarán 12 equipos de primer nivel donde Argentina ya tiene su lugar asegurado tras el subcampeonato del Mundo logrado en el Mundial de China.

La Selección Argentina integrará uno de los grupos más exigentes del torneo, el C, junto a España (Campeón del mundo), Japón (el equipo de Julio Lamas, local) y un integrante más proveniente de la qualy.

Algunos ya llaman al C el «grupo de la muerte», teniendo en cuenta que el cuarto integrante vendrá del repechaje a jugarse en Kaunas, donde Lituania y Eslovenia (de Luka Doncic) son candidatos.

Estados Unidos ha quedado en el grupo A junto a Francia, Irán y el vencedor del Preolímpico de Canadá que disputarán Grecia, China, Canadá, Uruguay, Turquía y República Checa. Mientras el grupo B lo formarán Australia, Nigeria y los ganadores del Preolímpico de Serbia (Serbia, Italia, Senegal, Puerto Rico, Nueva Zelanda y República Dominicana) y del Preolímpico de Croacia (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil).

Recordemos que en este nuevo formato, donde hay tres grupos de cuatro integrantes en cada uno, clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros de cada grupo a cuartos de final.