Baskonia derrotó claramente por 84-64 al Real Madrid como visitante para sumar una muy importante victoria en Euroliga. El argentino Luca Vildoza fue la figura del ganador con 13 pts (3/3 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias mientras que Gabriel Deck se destaco en un opaco merengue con 8 puntos y 7 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=ySDpZqmx248

El Real Madrid no pudo sumar una nueva victoria en la Euroliga en su segundo partido de la semana. Los blancos fueron siempre a remolque y aunque llegaron a igualar el encuentro en el tercer cuarto, la inspiración en el triple del Baskonia fue decisiva para llevarse el triunfo del WiZink Center. Deck (17 de valoración) y Abalde (12 puntos) fueron los mejores del equipo, que se queda con 15 victorias y sigue manteniéndose entre los cuatro primeros de la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=NGFnl_n-x4U

El partido no comenzó bien para el Real Madrid, que vio como en el inicio el Baskonia dominó en la pintura (Jekiri 9 puntos) y completó grandes porcentajes en el tiro. Deck Tyus sostuvieron a los locales en estos primeros 10 minutos que acabaron 15-28.

Despierta el Madrid
El 23-37 en el 17´, con Giedraitis como protagonista (10 puntos), tocó el orgullo blanco y fue un punto de inflexión en su juego. Ya había mostrado mejoría atrás al inicio del segundo cuarto, tapando el agujero en la pintura e imprimiendo mucha más agresividad en las líneas de pase. Pero el ataque no había acompañado hasta ese momento. Cosa que cambió radicalmente en los tres minutos que precedieron al descanso. Los blancos cogieron ritmo a base de triples, con 3 casi seguidos de los 5 de este cuarto, e impidieron anotar a su rival para un 11-0 de parcial con el que se metían de lleno en el partido (34-37, min.20).

Un triple de Llull ponía el empate a 39 en los primeros compases del segundo tiempo. Sin embargo, hubo una rápida reacción visitante gracias a la irrupción de Vildoza y Polonara, que permitió a los vascos frenar el ascenso madridista y mantener la iniciativa para ganar el tercer cuarto por 18 a 23 y encarar el último con +8 de ventaja (52-60, min.30).

Lo intentó hasta el final
Una diferencia que el Real Madrid pudo reducir en un primer momento con mucho esfuerzo y corazón (57-62, min. 33). Sin embargo, su rival estuvo especialmente acertado en el triple (6 en el último cuarto) y consiguió romper el partido en el tramo decisivo y llevarse el triunfo. Toca pasar página rápidamente porque en menos de 48 horas hay derbi frente a Movistar Estudiantes.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Crónica: prensa Real Madrid
Foto: Baskonia