Esta tarde desde las 18.00 hs. en el Templo del Rock se disputará la gran final Intercontinental entre Quimsa de Santiago del Estero y el San Pablo Burgos español. El campeón se llevará uno de los trofeo más preciados de la temporada en el básquet FIBA.

Atractivo juego se espera en Obras entre los campeones de la Champions League 2020. Quimsa como representante de América, el Burgos de Europa. El duelo será dirigido por Roberto Vázquez (Puerto Rico), Ademir Zurapovic  (Bosnia) y  Andrés Bartel(Uruguay) y será tranmitido en vivo por la televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Los santiagueños, dirigidos por Sebastián González, están en un gran momento, punteros en la Liga Nacional (22 victorias y 4 derrotas) y tienen récord de 1-1 en la BCLA actual. Presenta un plantel muy completo, con muchas variantes que ya sabe de ganar finales.

El San Pablo Burgos también atraviesa un gran presente. Está quinto en la Liga Endesa de España con 15 ganados y sólo 6 perdidos donde es el segundo equipo en puntos convertidos con 87.48 de promedio. Logró la  clasificación a la Copa del Rey y presenta en su plantel al conocido cubano Jasiel Rivero (ex Estudiantes de Concordia y Boca). Además, como goleador tienen a Thad McFadden, el escolta que promedia 13.2 puntos en la ACB y a al brasilero Vitor Benite, que promedia 12.6 tantos.

Gráfica: Joaquín Olmedo