El rosarino Carlos Daniel Gorosito, DT de Audaz Octubrino, recientemente ganador de la #LigaFem2020 Ecuatoriana, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre el presente y el futuro de la competencia en el país ecuatoriano y además se refirió a las aspiraciones para el Final Four de la LSBF en Obras. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Soy orgullosamente rosarino. Amo ser argentino pero ya llevó muchos años fuera de casa. Cuando me llamaron para dirigir a Audaz, tuve muchas dudas pero acepté el desafío. En esta época, haber terminado una liga no es poca cosa«.

«En Machala, nos habían permitido tener 50 personas en el Coliseo. Pero cuando vamos a Quito, había otras medidas y no se habían gestionado los permisos pertinentes. Había aglomeración de personas en la calle y se suspendió el segundo partido».

«Hicimos los reclamos pero hicieron oídos sordos. Hubo presiones pero la Federación de Ecuador dijo que debía definirse en otra cancha (Guayaquil), una decisión salomónica. El 23 estábamos festejando pero nos dijeron que teníamos que jugar. Pura impotencia«.

«Hacía dos años que no se jugaba esta liga femenina. Tuvimos stress psicológico por todo lo que se decía. En cuatro ligas disputadas, gané dos. Ahora queremos reforzar el equipo para la Liga Sudamericana. Nos tocó una serie dura«.

«La idea es clasificar al Final Four de la LSBF en el Club Obras. Ya es hora de salir de Ecuador, me gustaría volver a mi tierra más allá de las situaciones actuales. Dirigir en Argentina es el objetivo. El básquet femenino viene creciendo«.