En la tarde del viernes 12 de febrero se realizó la segunda jornada de la Copa del Rey de la Liga Endesa, con dos encuentros de cuartos de final muy apasionantes y ambos incluyeron la presencia de un argentino en cancha.

En el primer turno el TD Systems Baskonia venció 96-87 al Joventutu de Badalona en un encuentro en el que siempre dominó en el marcador y tuvo las riendas del jugo. Entre los destacados se encuentran el base Perria Henry, quien aportó 16 puntos y 8 asistencias, además de Aquille Polonara y Rokas Giedraitis quienes sumaron 19 puntos cada uno.

Por su parte, el argentino Luca Vildoza contribuyó con 7 puntos (2/7 2P – 3/3 TL) y 2 rebotes en 20 minutos jugados, donde supo sumar desde el desarrollo del encuentro, liderando el jugo del conjunto de vitoria.

En el segundo encuentro el Barcelona remontó un primer parcial de 28-17, jugó un encuentro ajustado, empató pasados los 40 minutos en 88 y superó en la prórroga al Unicaja por 103-93. Los puntos claves del Fútbol Club vinieron de la mano de Nick Calathes, quien aportó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y de Corey Higgins que sumó 22 puntos. Por el lado del  Unicaja Darío Brizuela destacó como el goleador del partido con 33 puntos. El cordobés Leandro Bolmaro no tuvo participación.