Juan Carlos Hernández, Gerente General de Spartans Distrito Capital, flamante campeón de la primera Superliga de Baloncesto de Venezuela en la burbuja de Isla Margarita, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del básquet venezolano, después de la realización de la Superliga. Además, se refirió al DT del equipo campeón, el argentino Pablo Favarel y al aporte de Fernando Duró en el básquet del país vinotinto. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«El balance ha sido muy positivo. Los jugadores se mantienen activos. Vamos a mantener la misma plantilla con Spartans que tuvimos en la edición pasada. Pablo Favarel le ha dado mucha disciplina al equipo. Aquí en Venezuela se dice que el entrenador que gana no se cambia, además conocemos la trayectoria de él y tiene muchos conocimientos que le ha transmitido Fernando Duró. El proyecto sigue siendo el mismo».

«Todavía no sabemos a cierta exacta como será la segunda Superliga. La Federación de Venezuela ha hecho una burbuja excelente. Todo ha sido muy estricto y la bioseguridad fue muy importante. Veo un futuro positivo en Venezuela«.

«Apostamos a que haya baloncesto todo el año. Se van a incluir más equipos y los que participaron en la edición anterior se han reforzado. El vacío que había se está empezando a cubrir. Fue una gran emoción fue levantar el título de la Superliga. Fue un sueño hecho realidad, ser campeones. Íbamos construyendo el día a día».

«Parece comenzará la Superliga a finales de marzo, pero la fecha como tal no la tenemos. Todavía no se sabe si será en Isla Margarita, pero si será como la del año pasado». 

«Será difícil repetir el título en la Superliga. Los equipos se están conformando mejor, no es que antes estaban mal conformados, pero están conformándose y quieren quitárnoslo. Sería un logro muy grande y una doble historia si lograríamos la segunda edición. Aún no podemos hablar de eso. Pero hay buena química entre los jugadores y Pablo Favarel. Creo que podemos pelear el repechaje pero no es fácil«.