Damián Tintorelli, pivot de Club Trouville, que se prepara para disputar la final de la Liga Uruguaya, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y el del equipo que llegó a las instancias finales en un año de competencia tan particular, donde enfrentará a Aguada en la serie. Reviví la nota con las frases más destacadas: 

«Estoy muy contento, más no podía pedir. Arrancamos con una serie que a la mitad se suspendió por la pandemia. Los argentinos veníamos con experiencia de lo que nos había pasado en La Liga nos pasó y estuvimos un mes en Argentina y volvimos para terminar y jugar como sea. Había que estar de la mejor manera para retomar los entrenamientos y jugar semifinales. Había que estar preparados físicamente y mentalmente. Nos fue bien. El equipo estuvo muy sólido y no nos costó volver a lo que hicimos en el último partido«. 

«Jugar una final es muy importante, es difícil y no sabemos cuando nos va a volver a tocar estar en la final de una liga. El equipo está muy metido y tenemos a Aguada como rival, muy duro con un trio de extranjeros muy ofensivo y sabemos que no podemos fallar«.

«La unión del equipo es fuerte. Compartir con Coco Mainoldi y Fede Mariani es una ventaja adentro de la cancha, nos entendemos de 10. Somos un trio de uruguayos más. Me siento muy cómodo y contento en Trouville. La unión del equipo es fuerte y sólida». 

«Lo único negativo es no estar con mi familia, estoy acostumbrado a que mi familia me acompañe. Somos un equipo fuera de la cancha, se hace difícil, pero en la parte deportiva y dentro de todo lo malo que se vivió por la pandemia, me dio esta chance de poder estar acá y que me vaya bien también«. 

«Los uruguayos nos tratan muy bien a los argentinos. Solo tengo palabras de agradecimiento». 

«Nos hisoparon y en el hotel cada uno tiene su lugar para comer y para estar. Es el sistema de burbuja que viene saliendo bien y ya estamos en las instancias finales«.

«Estoy disfrutando mucho de mi presente en Uruguay, trato de vivir el momento sin pensar en el futuro. Me siento muy bien desde lo físico y tengo la misma motivación que cuando arranqué a jugar. No sé si voy a jugar de nuevo una final, hoy me siento bien y con ganas. Tengo nerviosismo por ir a jugar la final. El día que me cueste ir a entrenar, voy a decir hasta acá llegué. Hoy en día estoy motivado, amo el deporte y es el sustento de mi familia. Hoy me siento bien para seguir jugando«.

«Aprendí a comer y hace 10 años cambié mi forma de alimentarme y entrenar. Antes ibas a un gimnasio y levantabas kilos. Hoy todo es diferente, se trabaja de otra manera con un profe que trabaja en la postura. Te alimentas diferente y ha evolucionado mucho y hay jugadores más grandes que siguen rindiendo bien«. 

«Después del básquet tenemos otra vida, no podemos terminar todos doblados. El tema de las canchas, las zapatillas también van evolucionado. Si hubiese sido así antes, hay algunos jugadores que hubieran jugado por mucho tiempo más». 

Fotos: @ClubTrouvilleUY