El periodista Diego Vergara (La Red de Santa Fe) contó en UCU Radio todo sobre el duelo que protagonizarán Colón y Unión de Santa Fe en el debut de la Liga Argentina, este jueves a las 21 hs. con televisación de DeporTV y varios medios locales en Santa Fe (@5rtvsf) en el Estadio Ángel P. Malvicino. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Hubieron muchas personalidades y clubes que dijeron presente en el lanzamiento, que se realizó en la zona del Puerto donde se presentó la Burbuja Sanitaria Sede Santa Fe». 

«En Colón hay 4 positivos en lo que son análisis de rigor que tienen que ver con el protocolo, que se perderán esta mini sede. Es baja Joaquín Ríos. Ya se implementó un plan A para que haya un refuerzo. Ramos llegó rápidamente a entrenar y se puso a tono, hay que ver si llega con la habilitación para jugar hoy. Son 3 juveniles los que se pierden los partidos. No es nada grave pero hay que tomar los recaudos del caso. Unión tiene plantel completo sin contagios«. 

«El clásico tiene una pizca que nos gusta y hay que disfrutarlo. Va a ser un partido bastante parejo, creo que Unión lleva una pequeña ventaja desde lo físico y porque vienen jugando juntos desde el año pasado. Está un poco más aceitado. Colón es nuevo en todos los sentidos, se armó hace un mes». 

«Son clásicos y el factor mental siempre tiene que ver. Es la primera vez que juegan en La Liga Argentina o EX TNA, el clásico».  

«No tengo dudas que la próxima temporada puedan jugar en La Liga los dos equipos. El contexto, a veces desde lo económico, no es lo mejor, pero si apuntan a estos planteles con un par de refuerzos, se podría. No está tan lejos«. 

Fotos: Colón / Unión / LNB Contenidos