Era sabido que necesitábamos armarnos de paciencia, que el camino no iba a ser sencillo para Facundo Campazzo en este nuevo desafío profesional. Muchos grandes jugadores que brillaron en Europa no lograron hacer pie en la mejor liga del mundo, pero «El Sheriff» demostró que está a la altura de las circunstancias.

En sus últimos tres partidos (Vs. Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y Washington Wizards), el cordobés promedió: 14.7 puntos, 7/11 2p (64%), 7/16 3p (44%), 9/12 1p (75%), 1.7 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos en una media de 30:10 minutos en cancha. Yendo unos meses hacia atrás, ubicándonos más específicamente en España, los números en el inicio de la temporada 20/21 con el Real Madrid (tomando sus primeros 10 juegos de la temporada) fueron: 10.8 puntos, (58% en dobles, 35% en triples y 90% en libres), 2.4 rebotes, 4.6 asistencias y 2.3 robos en 22 minutos.

La visión sobre su rendimiento podría estar cegada de nuestra parte, porque sabemos que muchas veces la sangre y el deseo nos tira más que la razón, y es por eso que escuchamos a La periodista local Kate Winge también siguió de cerca del rendimiento de Facu y describió el aporte que viene realizando para los comandados por Michael Malone. “Se está volviendo más consistente. Sabes lo que vas a tener de él. Que vas a tener triples, que es fantástico en el pick & roll, encontrando al hombre que esté abierto donde sea que esté. Más allá de eso, creo que defensivamente hoy también se lo vio muy involucrado defendiendo a Russell Westbrook y Bradley Beal, haciéndoles las cosas bien difíciles. La energía de Facu no es algo a lo que renuncie y creo que eso es clave para estos Denver Nuggets, sea que ingrese como titular o como suplente

Ya en el plano local, el colega Leandro Carranza (de Crossover, programa que se emite todos los martes y viernes a las 17hs por UcU Web Radio) explicó en su canal de Yuotube su visión sobre Facundo Campazzo, que parece haber hecho «el click» en la NBA en sus últimos partidos; no sólo por sus estadísticas o la titularidad en el encuentro contra los Boston Celtics, sino porque realmente dio la sensación de que se ha asentado en Denver Nuggets.