Continua la actividad para las representantes albicelestes por el mundo, y como siempre, toda la actualidad de sus ligas la vivís en UCU WEB de la mano de Minuto para las Pibas. A continuación repasamos el calendario del próximo fin de semana (19, 20 y 21 de febrero) y a medida que se vayan desarrollando los encuentros completaremos los datos correspondientes con compactos incluidos.

Liga Femenina Endesa

En la primera categoría de España se desarrolló la jornada 26. El Al Qázeres (15vo | 6-19) de Victoria Llorente enfrentó al Bembibre, su ex equipo, y cayó 68-55, la alera argentina jugó 36 minutos y sumó 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que el Movistar Estudiantes (5to | 14-9), ya clasificado a la Copa de la Reyna que se jugará el primer fin de semana de marzo, visitó y cayó frente al Spar Gran Canaria por 70-65. La base argentina, Melisa Gretter, tuvo un buen partido con 10 puntos (1/2 3p, 3/5 2p y 1/2 TL), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos cerrando el encuentro con 17 de Valoración.

Por su parte, la pivot Agostina Burani fue la máxima goleadora del equipo con 14 puntos (2/5 3p y 4/7 2p), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Cerro el encuentro con 13 de Valoración.

Liga Femenina 2

Por la fecha 21, en la segunda categoría de España, se vivió un sábado más que cargado de participación argentina. Por el Grupo A, el Baxi Ferrol continua arrasando, consiguió su victoria número 21 y se mantiene invicto en el torneo, fue 54-69 en su visita al Aviles. Andrea Boquete jugó 24 minutos y sumó 8 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, mientras que Julieta Mungo volvió a la cancha luego de padecer molestias en su rodilla, jugó 10 minutos y aportó 6 puntos.

Por el mismo grupo el Plasencia de Luciana Chagas cayó en casa 50-54 ante el Cortegada. Lar argentina-uruguaya jugó 3 minutos y cerró el encuentro sin aportes estadísticos.

Por el Grupo B, en el primer encuentro el Almería cayó 62-65 en casa ante La Salle, como ya es costumbre Macarena Durso destacó con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Josefina Torruella no tuvo participación, mientras que Natacha Pérez volvió a jugar tras perderse varios encuentros por lesión, jugó casi 30 minutos en los que solo aportó 3 rebotes.

El Picken Claret tambien cayó en casa, fue 65-68 ante el Real Canoe. Regina Carosio jugó 31 minutos en los que sumó 2 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Kiana Ferreyra estuvo en el banco pero no tuvo participación.

Cerrando la jornada del grupo, hubo cruce de argentinas. El Raca Granada venció en casa al Castelló por 70-46. En 28 minutos jugados Ornella Santana sumó 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Luz De Giacomo jugó solo 4 minutos en el conjunto derrotado.

Cerró la jornada, el domingo por la mañana, la victoria del Ardoi en su visita al GDKO Ibaizabal. Fue 48-54 y la argentina Diana Cabrera aportó 15 puntos y 12 rebotes en 33 minutos.

Pero este no fue el único encuentro del día, además se jugó el aplazado de la jornada 16 entre el Almeria y el Picken Claret, lo que significo en cruce de cinco argentinas en cancha. Fue victoria para la visita 52-63, en el equipo Regina Carosio jugó 30 minutos y aportó 4 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras que Kiana Ferreyra no vio minutos.

Por el lado del Almería Macarena Durso jugó 30 minutos, en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias, Natacha Pérez sumó 3 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos, mientras que Josefina Torruella no jugó.

Lega A1

La primera categoría de Italia juega su jornada número 20 este fin de semana. En el día sábado el Vigarano cayó en condición de local ante Battipaglia, 82-90. En el encuentro Macarena Rosset jugó 38 minutos y sumó 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En la jornada del domingo ambos encuentros fueron victoria, en primer lugar el Campobasso venció en su visita al Broni 93 por 55-68, no hubo actividad de la inoxidable Carolina Sánchez debido a que vivió una perdida cercana en la semana.

Por su parte el Empoli tuvo un encuentro más ajustado, pero venció en casa al Virtus Bolognia por 61-60. La juvenil de selección Florencia Chagas jugó 22 minutos y aportó 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Lega A2

Por la segunda categoría de Italia solo una de las argentinas en la categoría jugará por la fecha 20 ya que el encuentro del Cagliari y el Alma Patti de Mariana Kramer fue pospuesto, al igual que el del Vigarano de Gisel Villarruel vs el Akronos Moncalieri.

Quien si jugó fue Florencia Llorente, que destacó aportando 19 puntos, 22 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 37 minutos jugados en la derrota en condición de visitante del Basket 2000 ante el Carugate por 67-55.

NAIA 1

El Keiser de Chiara De Virgilio comenzó su actividad del fin de semana el jueves 18 al caer ante el St. Thomas Leaders por 64-70, en el encuentro la argentina aportó 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos jugados.

El segundo encuentro de la semana, el sábado por la noche, también fue derrota, esta vez contra Ave Maria University por tan solo un punto, 50-49 fue el resultado. La representante albiceleste jugó 33 minutos en los que aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

NCAA

Doble jornada para el Robert Morris de Sol Castro ante Purdue Fort Wayne. En el primer encuentro, disputado el viernes 19 de febrero fue derrota 67-71, la argentina jugó 18 minutos y aportó 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo. En la vuelta, jugada el sábado por la tarde, el resultado fue positivo, el conjunto de la ex Lanús ganó 77-63 con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo en 30 minutos jugados para la argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Unihoops🇦🇷 (@unihoopsarg)

También tendrán doble jornada el New Jersey de Maria Victoria Fux ante el Binghamton pero jugará el lunes 22 y martes 23, al igual que el Texas El Paso de Brenda Fontana vs Louisiana Tech.

Por su parte, el Murray State de Lucia Operto, el único equipo que no tiene dobles jornadas, también tiene dos encuentros esta semana. El primero fue el jueves 18 ante Eastern Illinois con resultado favorable, vencieron 52-69, la juvenil jugó 2 minutos. En el segundo encuentro de la semana, desarrollado el sábado por la noche, el conjunto venció 68-60 ante SIUE, Lucia jugó 2 minutos y sumó 2 puntos.