Cristian Santander, entrenador de la Selección de Chilepasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, y en este programa dedicado a los entrenadores argentinos en otras selecciones en lo que es además la antesala de las últimas ventanas FIBA de la AmeriCup 2022. El DT se refirió a la Selección Argentina, rival del domingo en el debut. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos pensando en cómo hacer nuestra mejor versión en esta presentación y no en los jugadores que no pudieron estar. Que los 12 jugadores que tenemos nos representen de la mejor manera y nos ayuden para tratar de darles las herramientas y seguir siendo competitivos, que también es algo que va a costar ya que en la ventana pasado nos ganamos un respeto y una mirada distinta y hay que revalidar todo eso. Estamos en mejor ritmo que en noviembre. Contento que haya vuelto el básquet en Chile«. 

«Necesitamos de todos los jugadores que están en el exterior para representar a la Selección. Jugamos un solo partido de local y no pudimos aprovecharlo pero tenemos buenas expectativas puestas en Cali. Pensamos en dar un batacazo. Venezuela viene más completo que la ventana pasada por lo menos en el perímetro. El primer rival de Chile es Chile. Tenemos que buscar nuestra mejor versión y conformar nuestra mejor plantilla y que los jugadores se motiven con representar al país. Vamos a dejar todo para poder competir«. 

«Fue un privilegio enfrentar a Silvio Santander y lo volverá a ser como así cada vez que me toque enfrentar a un entrenador argentino. Enfrentar a Fernando Duró y a Gabriel Piccato es un honor. El DT argentino garantiza muchas cosas. No es casualidad que estemos desparramados por el mundo. No me siento de la élite pero aporto para dejar una buena imagen». 

«Estoy muy agradecido con FEBA Chile. No es fácil estar a cargo y ser responsable de todas las selecciones masculinas. No es un puesto cómodo, hay que dedicarle mucho trabajo. Lo hice durante 6 años con las selecciones femeninas y ahora con las masculinas. Lo tomo con mucha responsabilidad, hemos trabajado mucho en enero y febrero con mucha base de datos. Estoy contento y ojalá el 2021 nos permita jugar los torneos previstos. Es un continente con grandes referentes pero queremos seguir creciendo y con el paso del tiempo Chile ha ganado un espacio y ojalá se pueda mantener«. 

«Tenemos una muy buena camada de jugadores pero no hemos tenido el tiempo suficiente para trabajar juntos. Los clubes de la Liga Nacional (LNB Chile) están haciendo un gran esfuerzo. Fue muy importante defender el cupo chileno en la BCLA«. 

 

Grupo A (Cali, Colombia)

Domingo 21 de febrero
Chile vs Argentina – 20:10

Lunes 22 de febrero
Chile vs Venezuela – 21:10

Posiciones: 
1. Venezuela 3-1
2. Argentina 3-1
3. Chile 1-3
4. Colombia 1-3

 

Foto: FIBA / FEBA Chile