En la noche de viernes se disputaron tres encuentros por clasificatorias de Americup 2022 donde se dieron las victorias de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Entre lo más importante de la jornada, por el Grupo C, Dominicana, con la presencia de varios conocido que pasaron por la Liga Nacional, venció en tiempo suplementario a Islas Vírgenes por 103 a 99 y se aseguró la clasificación a la competencia mayor. Victor Liz fue el goleador con 20 puntos mientras que Eloy Vargas sumó 9 y bajó 13 rebotes en el ganador. En el rival, Walter Hodge se destacó con 27.

En el Grupo D, Estados Unidos, de la mano de Isaiah Thomas (19 puntos con 5 de 9 en triples) y James William Nunnally (también sumó 19), venció a Bahamas 93-77 y sigue invicto en la eliminatoria con record 5-0. Para el perdedor, Travis Munnings aportó 22.

En el mismo Grupo D, Puerto Rico derrotó como visitante a México 80-70. Buena victoria de los comandados por J.J. Barea (11 puntos y 3 asistencias) que tuvieron a Gian Clavell como figura con 23 tantos (5-9 en triples). Además, Ramón Clemente estuvo fuerte en la pintura y bajó 11 rebotes (además aportó 7 puntos). En México, Gustavo Ayón se destacó con 16 más 8 rebotes.

Fotos: FIBA