Comenzó el segundo fin de semana de actividad en la Liga Nacional Femenina, este sábado en el Héctor Etchart, estadio de Ferro, los diez equipos del torneo tuvieron actividad en una tercera jornada a pura intensidad.

Ferro 72-51 Española de San Vicente

En un encuentro sin complicaciones el local consiguió su primera victoria en el torneo. Micaela Sabater fue la gran estrella de las verdes con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias llegando a 23 de valoración.

Por el lado del conjunto derrotado Ayelén Boujon fue la goleadora con 19 puntos, 12 rebotes y 1 recupero, cerrando el encuentro con una valoración de 15.

Vélez 64-60 Los Indios

Tras vencer con mucha altura a Quimsa luego de dos suplementarios el pasado jueves, por el encuentro aplazado de la primera jornada, el conjunto de Liniers no la tuvo fácil en el medio día de la tercera fecha cuando le toco enfrentarse a las del oeste. En un encuentro parejo con parciales 18-16, 13-13, 11-14 y 22-17 Los Indios dio pelea con una encendida Sofia Acevedo que cerró el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En el experimentado vencedor, se destacó una de las referentes del conjunto, Sofía Castillo, quien aporto 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero, llegando a 20 de valoración

Berazategui 55-36 Rocamora

Dos de los conjuntos punteros se enfrentaron en un encuentro con muy bajo goleo, donde las del Sur de Buenos Aires se quedaron con la victoria que las mantiene al menos un día más en la punta de la tabla, mientras que las de Entre Ríos, tuvieron una baja actividad ofensiva y no pudieron mantener el invicto.

En el vencedor se destacaron Victoria Gauna con 9 puntos, 13 rebotes, 1 asistencias y 4 recuperos, y Agustina García quien sumó 9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero.

Por el otro lado la goleadora fue Sabrina Scevola que aportó 8 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Obras 77-67 Unión Florida

En un clásico de Liga y Metro, Obras Sanitarias se quedó con una victoria. De esta manera suma su primera victoria en el historia de Liga Nacional, que hoy por la mañana era 4-0 negativo. Las de Núñez tuvieron como destacada, nuevamente, a Camila Suarez aportando 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

Por el lado de las derrotadas la figura fue Sol Laviero quien sumó 22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Quimsa 82-61 Corrientes

Tras tres primeros cuartos muy parejos, el campeón defensor sacó una contundente diferencia con un último parcial 30-14 y consiguió su primera victoria del torneo ante un Corrientes que lucha hasta el final pero no logra vencer en la Liga Femenina. La destacada en el conjunto de Santiago del Estero fue la colombiana Mabel Martínez Coronado quien sumó 28 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 tapas. Mientras que en las derrotadas la destacada fue Sofia Cabrera con 23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

La tabla

Berazategui 3-0
Vélez Sarsfield 3-0
Rocamora 2-1
Obras 2-1
Quimsa 1-1
Unión Florida 1-2
Los Indios 1-2
Ferro 1-2
Española 0-2
Corrientes Básquet 0-3

Fecha 4