Este sábado, en el mediodía de Argentina, se podía empezar a leer en redes sociales la noticia impactante que marcaba que Pau Gasol había fichado en el Barcelona para jugar lo que resta de la temporada y así prepararse para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando muchos ya lo daban por hecho, el mismo jugador salió a desmentirlo.

El primer medio en publicar la noticia, que hasta ese momento parecía revolucionaria en el básquet FIBA, fue Mundo Deportivo. El portal español tituló «¡Bombazo!: Pau Gasol regresa al Barça» y comentó en su párrafo inicial que: Pau Gasol (40 años) regresará en breve como jugador al Barça, prácticamente 20 años después de su despedida del club para iniciar una larga y exitosa carrera en la NBA. El club azulgrana, que estaba al tanto de la puesta a punto del pívot y la recuperación de la lesión que le ha tenido inactivo durante casi dos años, ha seguido de cerca su evolución y le ha ofrecido un puesto en la plantilla que Pau ha aceptado, con el fin de volver a ponerse en forma y con una cita en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano». 

Esta información fue replicada por los medios más importantes en el país europeo (Gigantes Basket, Marca, El País, Diario As, y otros) y de otros países del mundo, pero fue el mismo Pau Gasol quien puso paños fríos a la información y aclaró la situación:

Más allá de este tuit aclaratorio, en Barcelona afirman que hay un acercamiento con el jugador multicampeón y que se podría sumar al blaugrana en los próximos días y concretar así su vuelta al Barza tras casi 20 años, jugar esta temporada y cerrar su carrera en Tokio vistiendo la camiseta española.