En su primer año en NCAA, Sol Castro tomo las riendas de las Colonials, un equipo que bajo su desempeño en relación a los años anteriores, y demostró ser «un punto brillante» para el conjunto, según confirman en la web oficial de la universidad. La pivot de selección nacional promedia en su torneo jugando con RMU 9.9 anotaciones, 5.4 rebotes y 28.5 minutos.

«Después de promediar 6.1 puntos en los primeros ocho juegos de la temporada, la nativa de Río Colorado, Argentina, tuvo su mejor desempeño de la temporada contra Wright State, donde sumó 23 puntos y 11 rebotes en la victoria 50-43 del equipo sobre el Horizon.»

Desde ahí en seis encuentros consecutivos sumó de a dos dígitos, siendo el consecutivo a ese también de 20 puntos, e incluyendo en esa seguidilla tres doble-doble.

Gracias a sus esfuerzos en el día de hoy se confirmó que Sol Castro es parte del quinteto destacado de novatas en la categoría, siendo la primera argentina en NCAA en tener un reconocimiento destacado en la categoría formativa de los Estados Unidos.