Por la jornada número 26 de la Euroliga, el Real Madrid construyó una buena victoria en condición de local ante el Zalgiris Kaunas por 70 a 58. De esta manera, el equipo de Pablo Laso, de esta manera, se posiciona en el cuarto lugar de la tabla con un récord de 13 triunfos y 10 caídas. El argentino Gabriel Deck fue el máximo goleador del equipo con 14 puntos, alcanzando su nueva máxima de triples en Europa (4/5 en este rubro). Además, el santiagueño aportó 6 rebotes, 1 asistencia y un recupero en 20 minutos, para totalizar 11 de valoración.

Desde la conducción, también fue un buen juego para Nicolás Laprovittola, que estuvo en cancha 21 minutos, en los que logró aportar 9 puntos (3/6 3p), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos, para una valoración total de 13.

Otra prueba de superación para el Real Madrid, que afrontaba el partido con cuatro bajas de peso: LlullRudyTaylor Randolph. Y para contrarrestarlo, salió muy metido y pronto se puso a tono. Encontró un perfecto equilibrio ataque-defensa con Tavares dominando la zona y una gran efectividad en el triple. Anotó cinco, dos de ellos de Laprovittola, que junto a Deck fueron los referentes del equipo en un primer cuarto muy completo y en el que llegaron a tener 11 puntos de ventaja (21-10, min.9).

La mejoría de los lituanos en ataque, con la aparición de Jankunas, Hayes y Walkup, y el menor acierto ahora de los madridistas en sus tiros, permitió rebajar la diferencia en el segundo cuarto hasta los 5 puntos con los que se llegaría al descanso (36-31). El mérito del Real Madrid en este crecimiento visitante fue no bajar la intensidad defensiva. Su superioridad en el rebote (21 por 12), con una gran labor de Tyus, y los puntos de Carroll (7), fueron claves para que los blancos mantuvieran las distancias con el Zalgiris.

El descontrol originado por dos equipos poco inspirados en el aspecto ofensivo, lo llevó algo mejor el Zalgiris y aprovechó las continuas pérdidas de los locales en el tercer cuarto para igualar el encuentro con el 39-38 en el 25´. Pero el equipo no sucumbió a la presión y su reacción no se hizo esperar. Laprovittola Deck reactivaron a su equipo, que halló otra vez en el triple a su mejor aliado. Dos seguidos de alero dieron oxigeno a un Real Madrid que sí tuvo continuidad en defensa y cuyo sprint final en este periodo, con un parcial de 12-4, posibilitó un colchón de +9 (51-42, min.30).

La salida del Madrid en el último cuarto fue definitiva para romper el partido y lo hizo con las armas que le habían llevado hasta ahí: defensa y triples. No dio opción a volver al Zalgiris, que vio cómo su rival sentenciaba el triunfo desde la línea de 6,75. ThompkinsAbaldeDeck Carroll, que se convertía en el séptimo máximo triplista de la competición superando al italiano Basile, ponían el definitivo 70-58 en el marcador después de llegar a tener una renta de +16. Como curiosidad, el Real Madrid no pisó la línea de tiro libre. Primer triunfo de la semana. En menos de 48 horas, vuelve la Liga para el líder 

 

Crónica: Real Madrid