Hay que remontarse al 26 de noviembre de 2019 para recordar el inicio de la temporada de la Liga Uruguaya. Desde el salto inicial al día de ayer pasó más de un año para conocer al campeón de la temporada, Aguada, que levantó la copa en la noche del viernes tras superar a Trouville 90 a 84, sellando la definición 3 a 1. De esta manera, consiguió su décimo título. De esta manera, la liga más larga de la historia uruguaya llegó a su fin.

A pensar de no poder quedarse con el título, el argentino Damián Tintorelli fue una de las figuras del encuentro con 27 puntos (9/14 TC, 8/10 TL), 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para totalizar 32 de Valoración. Leonardo Mainoldi también sumó buenos minutos en cancha, en los que logró sumar un nuevo doble doble con 12 puntos y 10 rebotes. 

En el equipo campeón se destacaron las tareas de Federivo Bavosi con 18 puntos y 4 rebotes, así como también la de Al Thornton, que terminó con 21 puntos y 3 rebotes.

El entrenador argentino Adrián Capelli reflejó su emoción, entrevistado en la transmisión de Tenfield: «Estoy muy feliz. Esto es para  mi familia. Aprovecho para enviar saludos a mi familia y a mis amigos que hicieron el aguante, a mi señora y a mis hijos”. Gracias a la gente de Aguada por el apoyo”, declaró el ex Argentino de Junín.