Sebastián González, entrenador de Quimsa campeón del Super 20, habló con UcU tras el partido sobre el título logrado por el equipo de Santiago del Estero en el estadio de Obras Basket este sábado. El DT, se refirió al difícil momento que atraviesa a nivel personal y confirmó que no viajará a Chile con el equipo para jugar por la BCLA. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estaba jugando una final y mi prioridad no era esa. Lo de mi mamá salió bien, después de una operación difícil. Estuve con ella y me pidió que no quería que dejara ni yo ni mi hermano de entrenar y de hacer nuestras rutinas y le dije que iba a hacer lo que sentía, sabía que tenía que estar con Quimsa porque me iba a dar más fuerzas. Cuando fui a recibir la copa me emocioné por un mensaje de ella«. 

«Quiero felicitar a San Martín, hicieron un partido tremendo. Felicito al entrenador Diego Vadell y a todo el cuerpo técnico. Jugaron con muchos chicos desde la primera fase y en la final jugaron mejor al básquet, pero se lo arrebatamos, tuvimos corazón y lo que hay que tener en los momentos justos y quedó para nosotros«. 

«San Martín jugó muy bien y mantuvo el ritmo. De atrás nos decidimos a tomar más decisiones y de hacer tan buen partido se vieron a 6 puntos y eso empezó a pesar en el temperamento y la experiencia. Decidimos mejor y estamos muy contentos». 

«Estoy agradecido por trabajar y poder estar en este momento, como también agradezco que jueguen La Liga Argentina y el Torneo Federal. Pasan cosas en nuestras vidas y hay que seguir, lo importante es estar haciendo nuestra actividad«. 

«Este torneo vale mucho más. Venimos de dos definiciones, pero La Liga entrega dos trofeos y este es uno. Que no sea con gente fue raro, como los partidos que fueron extraños y los horarios también». 

Sobre la BCLA, dijo: «San Pablo tiene mucha experiencia y tiene jugadores de mucha experiencia y saben jugar estos torneos, son desafiantes. Son jugadores que han tenido más torneos internacionales que nosotros. Ahora me va a cubrir mi asistente y yo voy a estar con mi familia. Se vienen dos partidos importantes y la idea es clasificar. Agradezco a Diego Lo Grippo y a Gerardo Montenegro por permitirme no viajar a Chile«.

Santiago Ortega desde Obras Basket para UCU

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga