Lucas Victoriano, entrenador de Regatas Corrientes, hablo en UCU Radio sobre el presente del equipo, que está tercero en La Liga con récord 21-9. Además, el ex jugador se refirió a todo lo vivido en una temporada atípica por la pandemia y a la donación de plasma. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Pasamos por un montón de cosas, comenzamos de una manera jugando y terminamos de otra y queremos repetir en la segunda etapa. El equipo está trabajando bien, pero más allá de lo deportivo, la filosofía de juego me orienta más que la posición en la tabla«. 

«Más allá de lo trágico que fue lo del COVID, que algunos lo pasamos y no sabíamos que podía pasar y también tenemos que pensar en lo que pasó después del COVID, que te deja secuelas. Las psicológicas son las más difíciles porque te hace sentir lo vulnerable que sos y a la par hay una competencia en la que hay que estar preparados y jugar cada dos días. Es un enorme esfuerzo, veo la parte buena y la pandemia nos hizo mejores entrenadores porque trabajamos a toda velocidad y a veces sin un plan«. 

«Esta última parte de La Liga será muy competitiva y muy linda de ver. Todos podremos brindar un mejor espectáculo porque pudimos tener tiempo para preparar y entrenar. Vamos a ver cómo vuelven todos los equipos».

«Estamos 24 horas compartiendo y los jugadores no están tan acostumbrados, no tener tiempo para entrenar, mejorar, etc. Este parate de La liga es indispensable. Las exigencias del torneo son muy altas. Los jugadores no tienen descanso mental durante el desarrollo de las burbujas. Nos adaptamos a la circunstancias para poder jugar un torneo por el cual se hizo tanto esfuerzo».

«La clasificación de los 4 primeros de La Liga me parece lógica. El formato, por la cantidad de tiempo, fue medio apresurado. Prefiero formatos largos y no de eliminación directa en la que en un partido que no le vaya bien al candidato, se pueda quedar afuera. Me gustan los playoffs, eso es tener ventaja deportiva. Jugar todos contra todos me gustó y a lo mejor la final podría haber sido el domingo y no el sábado para que descansen y preparen mejor la final. El nivel de La Liga es muy parejo, los equipos y los cuerpo técnicos se preparan al detalle y buscan las debilidades y eso se vio en la final del Super 20«. 

«Lo del Torneo Federal es muy importante, muchos de los chicos comparten plantel con nosotros y tenemos que buscar lo mejor para ellos. Celebro todo esto y que los chicos puedan entrenar en el club sin tener que irse» .