Omar Quintero Pereda, ex jugador y actual entrenador de Libertadores de Querétaro en la Liga Profesional de México (LNBP) y de la Selección de México en las últimas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2022, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su transición de ser jugador a entrenador y un montón de temas más. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Muy contento que me hayan dado el cargo de entrenador en jefe de la Selección de México. Fue una transición muy rápida porque hace 4 años todavía jugaba. Solamente tuve una práctica pero el equipo se mostró bastante bien ante todo lo que podía pasar«. 

«Tuve a un pilar como Gustavo Ayón para evitar la desafiliación. Pero se volvió a unir el básquet en México y eso es un logro entre todos. Fue un camino difícil y además enfrente estaban las mejores selecciones Puerto Rico y Estados Unidos». 

«Había que dar la cara porque era un reto bonito. No se consiguieron las victorias pero si la clasificación a la AmeriCup. Queremos seguir con este proceso y armar la mejor selección posible. Queremos planear todo, hay un repechaje con Croacia. Todos los jugadores me dieron el sí y cuento con su respaldo. Verme al frente, les da confianza a los jugadores». 

«Es un repechaje duro pero tenemos que trabajar para estar en los Juegos de Tokyo. He vivido muchas cosas como jugador pero no me voy a olvidar que Luis Scola dio buenas referencias mías en el Baskonia. Era una gran responsabilidad«.

«Pude haber estado en la NBA pero no me quedé a esperar. Libertadores de Querétaro es de las mejores organizaciones en la LNBP. Conseguimos el tan ansiado pase a los playoffs. Firmé por 3 temporadas más, ahora queremos llegar al campeonato».

 

Fotos: FIBA