Seis años habían pasado desde que Mario Hezonja pisó por última vez un estadio de Euroliga. Fue en el 2015, año que fue drafteado por los Orlando Magic, a donde se dirigió para continuar su carrera profesional. En la NBA también vistió las camisetas de los New York Knicks y Portland Trail Blazers. Finalmente fue traspasado a los Grizzlies en un traspaso a tres bandas, pero fue cortado por la franquicia de Memphis en diciembre del 2020. En febrero del 2021 firmó un contrato con Panathinaikos hasta el final de la temporada de Euroliga. Como una broma, el destino quiso que su debut fuera, nada más y nada menos, ante el Barcelona.

En su vuelta al torneo continental, el croata no decepcionó. Tal como si el tiempo no hubiera pasado en lo más minimo, el croata se despachó con 21 puntos (2/5 3p, 3/6 2p y 9/9 TL), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa para totalizar 20 de Valoración.


«Recorrí un largo camino tanto en Estados Unidos como en Europa. La mayor parte está relacionada con el negocio y el dinero en este momento, así que tendremos que sentarnos, ver todas las ofertas que tenemos y veremos. Hablo con mi equipo todo el tiempo y, para mí, es una decisión fácil. Pero claro, tendremos que ver después de estos tres meses aunque espero seguir de verde». declaró el jugador en su llegada a Atenas. Cabe señalar que el Barcelona aún posee los derechos de Mario; la entidad dio su aprobación para que Hezonja pueda jugar en el Panathinaikos, pero mantendrá los derechos del jugador en Europa.