Parecía un partido complicado, pero el Baskonia logró calmar los golpes iniciales y, de la mano de un gran juego en conjunto, llevarse la victoria en condición de local ante el Olympiacos por 91 a 66. Con este triunfo, el equipo de Vitoria se ubica en el décimo puesto de la tabla, con un récord de 14-13, y sigue soñando con ingresar en Playoffs.

Como viene sucediendo en los últimos partidos, Luca Vildoza dio un recital de talento dentro de la cancha. El ex Quilmes de Mar del Plata anotó de todas las maneras, incluso animándose con una volcada espectacular. El integrante cerró su planilla con: 19 puntos (4/7 3p, 2/2 2p y 3/3 TL), 1 rebote, 8 asistencias y 4 robos para totalizar ¡¡27 de Valoración!!

Olympiacos dominó el inicio del partido con autoridad, y se adelantó en el marcador 14 a 7, obligando a Dusko a pedir minuto rápidamente. El Baskonia buscó aprovechar el juego interno con Fall, pero no encontró muchas variantes a ese juego y por eso la desventaja se mantuvo en el cierre de los primeros diez minutos (15-21). En el segundo cuarto comenaron a aparecer las vías de gol que le permitieron a los locales dar vuelta la historia a su favor. Con Giedraitis desatado, 16 puntos a la media parte, logró un parcial de 15-5 que dejaba al conjunto azulgrana una diferencia de 11 puntos (43-32) en el entretiempo.

El segundo tiempo fue el escenario ideal para Luca Vildoza. El argentino comenzó a sumar desde el perímetro (dos triples larguísimos) y hasta se animó con una volcada que le permitía al Baskonia sacar la máxima de 13 puntos (65-52). Con un parcial de salida al último cuarto de 9-0 los de Ivanovic se escaparon a 15 (77-58). En el tramo final solo se dedicaron a mantener la ventaja, que no paraba de crecer. Finalmente la victoria terminó siendo con un concluyente 91 a 66.

Los vitorianos siguen muy cerca de los puestos de PlayOff. Los hombres de Dusko Ivanovic tendrán una dura visita el próximo viernes (17hs) ante el puntero de la Euroliga: Barcelona.