Leo Hiriart, DT de Oberá Tenis, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo, que suma récord (8-21) y el regreso a La Liga para jugar con San Martín de Corrientes (este sábado a las 11 hs.). Además, el coach se refirió al buen accionar de la dirigencia en esta temporada de Liga Nacional. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos bien con la expectativa de poder enfrentar la última burbuja con el equipo completo, que no es poca cosa y ver cómo vamos a responder todos juntos. Nos quedan 9 partidos en 15 días y queremos salir del puesto 19. Hemos jugado sin 2 y 4 fichas mayores en varios partidos, algo que nunca lo usamos como justificativo. Es una temporada atípica para todos». 

«No se ha visto un partido de Liga Nacional en la historia de Oberá en La Liga por esta situación de jugar en burbuja y sin público. Seguimos sabiendo de las dificultades y aprendizajes en una temporada muy difícil para todos».

«No podemos no pensar en el partido del sábado, más allá del partido del lunes con Atenas. Hay que presentarse todos los días y La Liga dio muestra que si estás preparado y podés tener un buen día o una buena mañana, podés ganarle a cualquiera. Son pocos los equipos imbatibles«. 

«Caio Pacheco, es un chico con un gran intelecto y viene de ser goleador. Está diseñado para jugar como interno. Es merecida su salida a España. El proyecto de Bahía apunta a formar juventud para exportar, ese es el plan diferente al de salir campeón o construir una historia en La Liga, como nosotros. Es uno de los mejores jugadores que tenía nuestra liga, considero que tiene todas las armas para quedarse«. 

«En septiembre se disputará La Liga Sudamericana, algo histórico para Oberá. Se está haciendo todo de manera responsable para que perdure en el tiempo. Es una dirigencia ejemplar y cualquier jugador o entrenador va a querer ir a Oberá. Estamos en un aprendizaje en esta primera temporada». 

«Los dirigentes están haciendo magia para que esto se juegue en el contexto que estamos viviendo. Hay que agradecer que se está jugando y cobrando. Es una temporada muy rara. Lo deportivo queda relegado. Hay que agradecer a Ferro y a Obras que pusieron la cancha para jugar». 

Foto: Marcelo Endelli / LNB Contenidos