En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero e Ivana Verbanaz se comunicaron con Micaela Piazza, la jugadora de Corrientes Basket se comunicó desde el hotel de la ciudad donde se alojan las chicas del equipo para hablar sobre su presente en la Liga Femenina.

«Nosotras las chicas de afuera, en realidad yo también soy correntina pero soy del interior, así que también estoy viviendo en el hotel. Vivimos en un hotel que esta cerrado para nosotras, no hay nadie más que nosotras. Durante la semana vamos turnando en varias canchas, por que al ser una franquicia y no tener un club estable, fijo, vamos rotando por diferentes clubes que nos van diciendo durante la semana como son los horarios y demás. Si almorzamos y cenamos en un mismo lugar, que es el Restaurant Regatas y bueno ahí tenemos que volver al hotel que estamos acá cerquita.»

«La verdad que estaba todo Corrientes a la expectativa de como nos esta yendo en el torneo, porque era el primer equipo femenino que jugaba una categoría máxima así que estaban todas las expectativas puestas en eso. Sabíamos que somos un equipo nuevo que se formo, no había una base, por lo que costo al principio el ensamblar del equipo y eso es lo que estamos logrando a medida que pasan los partidos. Nos juega en contra que es un torneo corto, la modalidad del torneo entonces es tratar de ajustar todos los detalles en muy poco tiempo. Y eso es lo que estamos tratando de hacer para hacer un buen papel y creo que lo estamos logrando.»

«Al principio nos costo encontrarle la vuelta porque también tuvimos muy pocas semanas de pretemporada por decirlo de alguna manera, entonces nuestro juego es de correr la cancha, pero lo que no estamos pudiendo es cerrar los partidos por el mismo roce que no tenemos todas juntas, pero creemos que estamos a la altura del torneo, que estamos haciendo un muy buen papel y que podemos dar mucho más de lo que venimos dando hasta ahora en cuanto a resultados, porque conforme estamos con lo que estamos haciendo pero nos esta costando el cierre para lograr llevarnos los partidos a casa.»

«Cambiamos de técnico, algunas de las chicas no pudieron cerrar por diferentes cuestiones, se bajaron, tuvimos que incorporar nuevas chicas a último momento, la última incorporación fue Iara Navarro, porque también una chica se nos bajo. Entonces durante la pandemia hasta no saber que iba a pasar cada una trato de mantener un ritmo individualmente, no pudimos conectarnos como equipo porque como al no tener un plantel fijo, decir bueno somos estas chicas vamos a trabajar de esta forma, recién cuando se supo que la liga iba a arrancar teníamos nombre como más si somos estas chicas empezamos a trabajar. Pero tuvimos que hacerlo de manera individual para no perder el ritmo obviamente.»

«Con la que más me conozco es con Sofi Cabrera, que también es correntina, el Federal lo jugué con ella, en selecciones también jugué con ella, así que con ella nos miramos y nos entendemos bastante. Pero con el resto de las chicas fue rápido, nos esta faltando un toquecito, pero en los entrenamientos viene saliendo. Nos estamos terminando de conocer también, porque al no jugar juntas bueno como te gustan los pases, va arriba, va abajo, corre, no corre, todas esas cuestiones en los entrenamientos van saliendo y siempre vamos sumando. En los entrenamientos siempre para arriba y nosotras tenemos fijo en la mente que vamos por un buen torneo.»

«En realidad haciendo números nosotras estamos ahí que podemos clasificar. Obviamente que tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan y ver como se resuelven otros partidos pero seguimos con la cabeza de que el torneo no se termina el fin de semana que viene, que podemos ir hasta un repechaje. Y bueno la idea va ser tratar de que para una próxima temporada, si es que la hay, tratar de mantener un plantel para tratar de terminar de cerrar todo esto que venimos armando obviamente en poco tiempo.»

«Venimos de un desgaste de viajes, porque nosotras no hacemos como una burbuja en Buenos Aires, sino que nosotras viajamos todos los fines de semana. Viajamos jueves a la noche y nos volvemos domingo después del último partido y son 12 horas de viaje las que tenemos, lunes libre y martes con todo, martes, miércoles, jueves, volvemos a viajar y así. En ese sentido tenemos la cabeza en que hay que viajar mucho, pero también tenemos que estar concentradas y con el físico para dos o tres partidos que tenemos el fin de semana.»

«El nivel es altísimo, las chicas que pudieron jugar en pandemia afuera cuando vuelven a la Liga que se esta jugando ahora dieron además mucho nivel a lo que ya teníamos, pero pienso que la Liga tiene que seguir ahora. Obviamente que sería bueno que el formato sea ida y vuelta, que sea un poco más largo, pero también entiendo que con todo esto de la pandemia había que probar, ver protocolo, como estaban los equipos también porque no es un tema menor la salud, obviamente.»

«La idea creo yo que es poder mantener un plantel para no caer nuevamente en esto de que falta un engranaje en el equipo, sino de poder apuntar a más.»

«Mi idea es seguir jugando, sea donde sea. Sea Federal, Liga, Liga local, lo que sea. Pero obviamente que quizá si Corrientes vuelve a participar y vuelvo a cerrar con Corrientes me quede por acá y sino buscare otro club para seguir jugando.»

«Como en pandemia era todo incierto, no se sabía si la liga arrancaba, no arrancaba, cuando, en realidad era cuando. Decidí abrir mi consultorio así que bueno estoy trabajando, ahora tengo mis pacientes a distancia. Gracias dios con todo esto de la tecnología que se incremento con la pandemia ayuda a que las consultas puedan ser virtuales y poder hacer las dos cosas.»