Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló desde Mar del Plata, en UCU Radio, para contar todos los detalles de la última etapa de La Liga Nacional. El dirigente se refirió a los juegos de Playoffs, La Liga Argentina y La Liga Femenina, entre otros temas. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«La serie regular de La Liga terminaría el 4 de abril, si todo sigue como hasta ahora, y al día siguiente comenzarían las series de playoffs, cuando se sepa la tabla de posiciones porque Instituto tiene que recuperar partidos. En los primeros días de marzo, algunos equipos pudieron recuperar juegos, algunos tienen Champions League y hay que esperar que Instituto termine para completar los 4 partidos finales. Esperemos que quede clasificado sin la necesidad de tener que disputar ese partido». 

«Tenemos pensado mantener el esquema con el que venimos trabajando, porque siguen habiendo situaciones diferentes en distintas plazas y en algunos casos hay restricciones y no sabemos lo que puede pasar más adelante. Formosa no podría jugar de local allí, en algunos casos hay flexibilizaciones y en otros casos restricciones. Un proceso normal de Playoffs jugando de local y visitante generaría incertidumbre y riesgos de viajes, entre otras cosas. Los partidos se van a seguir jugando en Capital Federal y las llaves de playoffs van a ser todas al mejor de tres juegos salvo la final, que será al mejor de cinco«.

«Como máximo podíamos terminar finales de mayo y si jugaremos de otra manera nos extenderíamos a los primeros días de junio, por eso lo más sensato es continuar con el esquema que se sigue jugando«. 

«Una vez que se defina la tabla de posiciones se fijará fecha para el partido por el Playout, que será al mejor de 5. Hoy por hoy se jugará con un descenso, lo que está establecido en la asamblea». 

«El torneo de la Liga Argentina se está jugando de la manera más lógica y en la medida que se pueda completar ese torneo y haya un campeón, continuamos con la línea del reglamento y sino los clubes harán la modificación correspondiente«. 

«Lo importante es que la competencia vuelva y que todo se reactive poniendo primero la salud, después la posibilidad económica y como tercero lo deportivoTenemos que tener memoria y recordar cuales eran las circunstancias antes de comenzar el torneo. En esta Liga Nacional hay prioridades sanitarias antes que deportivas«.

«Fue un acierto hacer una sola sede en La Liga, de esa manera podés reacomodar los partidos porque todos los equipos están todos juntos. En La Liga Argentina si no se pueden completar los partidos, van a tener que viajar y eso tendrá un costo extra. Fue el mejor torneo que se pudo hacer y después si uno saca variables y lo analiza y quiere plantear una crítica tiene todo el derecho de hacerla«.  

«El tercer equipo de La Liga Nacional clasificaría a la Liga Sudamericana y hay que esperar el lugar en el que finalice Quimsa para ver que equipo ocupará ese lugar en dicha competencia. Los 4 equipos van a salir del ranking de La Liga. El campeón del Super 20  y Oberá tienen una plaza y el resto que complete los cupos serán de La Liga«. 

«Ninguna de las cuatro sedes de La Liga Argentina ha enviado una documentación a la AdC con respecto al público en las canchas. El protocolo aprobado de la AdC es el del Ministerio, donde se hace respetar que hayan hasta 35 personas en las canchas. Si eso no se realiza de esa manera, tiene que haber una documentación de parte del gobierno de la provincia y  no tenemos conocimiento de ninguna documentación. Por el momento se juega sin público«. 

«Las finales de la Liga Femenina irían televisadas por DirecTV».