Facundo Campazzo volverá a jugar este viernes, cuando Denver enfrente a Memphis en su primer juego tras el parate por el All-Star. El cordobés, previamente, se perdió tres encuentros consecutivos por protocolo sanitario, al haber sido contacto estrecho de RJ Hampton, positivo de COVID-19.

Se terminó la espera. El regreso del base será este viernes a las 22 horas de Argentina ante los Grizzlies. Luego, el sábado a la medianoche, los Nuggets (5° en el Oeste con récord 21-15) enfrentarán a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks. Ambos encuentros serán televisados por ESPN.

Los Nuggets ya están en Memphis

https://twitter.com/nuggets/status/1370150265949724673

El último encuentro que disputó Facundo fue el 27 de febrero, con victoria ante Oklahoma por 126 a 96. Aportó 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 3 robos en 24 minutos de juego.

Los promedios de su temporada debut en la NBA son: 5,5 unidades, 1,1 tableros, 2,1 asistencias y 1 robo por partido, con 16,3 minutos por juego en 30 encuentros disputados. Además, su rendimiento y protagonismo fue de menor a mayor, con un impacto rápido en la liga que le valió elogios de sus compañeros, sus rivales y su entrenador.

Además, y por cosas como las del siguiente video, se ganó un lugar en el Team World del partido de las Rising Stars del fin de semana del All-Star. A pesar de que el encuentro no se disputó por la situación sanitaria, es para destacar la merecida mención.

Foto: Denver Nuggets