En cada edición del Juego de las Estrellas de la NBA, los mejores jugadores del primer y segundo año participan de un partido en forma de reconocimiento por sus actuaciones y por su llegada a la mejor liga del mundo. Esa selección de jugadores la llevan a cabo los asistentes técnicos de cada franquicia, y este año, Facundo Campazzo fue elegido como parte de ese grupo de debutantes, representando al World Team.

Años anteriores, el evento ha sido Rookies (1er año) vs. Sophomores (2do año), y en la actualidad se disputa «US Team» (los nacidos en Estados Unidos) contra «World Team» (extranjeros). En esta edición, su primera, el base cordobés recibió la mención de Rising Star, con lo que de haberse desarrollado normalmente el evento, Campazzo habría participado del fin de semana de estrellas.

Así se expresó el jugador de Denver al enterarse:

Los compañeros del 7 de los Nuggets habrían sido los siguientes:

Sin embargo, no es el primer argentino en recibir esta mención: Manu Ginóbili participó del partido entre Rookies y Sophomores, jugando para los de segundo año, en 2004, una temporada después de su llegada a los Spurs. Ese día, Manu terminó con 4 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes en 2 minutos, para que su equipo, que contaba con Stoudemire y Yao Ming como figuras, le ganara a los de primer año por 142-118. ¿Quiénes eran Rookies? Carmelo Anthony, Chris Bosh, Udonis Haslem, Dwayne Wade y un tal LeBron James.

Andrés Nocioni fue otro de los que jugó ese partido. El Chapu jugó para los de segundo año en el All Star de Houston, en 2006, y su equipo ganó por 106-96, con sus 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo en 25 minutos.

Por su parte, Luis Scola fue el único argento que disputó el duelo de los debutantes por duplicado. En 2008 representó a los Rookies, fue titular y aportó 4 puntos y 3 rebotes en 16 minutos, aunque su equipo cayó de forma contundente por 136-109 en New Orleans. Al año siguiente, Luifa sumó 6 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 18 minutos, para el triunfo de los Sophomores por 122-16, en Phoenix.

Imagen: NBA