David Nilo, periodista e historiador de @GuaiqueriesBBC_, equipo que dirige Nicolás Casalánguida, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para conocer más sobre la preparación del conjunto venezolano, que además cuenta con otro argentino como Gabriel Cocha (asistente), de cara a la próxima @SuperligaVen de Venezuela.

Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ansiosos y expectantes por el inicio de la Super Liga. Guaiqueríes ha confeccionado un gran equipo. Muchos recuerdan a Nicolás Casalánguida en la Isla Margarita. Los entrenadores argentinos han dejado una huella en Venezuela«.

«La primera práctica de Casálanguida ha sido muy emocionante. La edición pasada. quedamos eliminados en la primera ronda de los playoffs y nadie se lo esperaba. Fue un balde de agua fría». 

«Por la historia de Guaiqueríes, había que cambiar las piezas. En el papel, hay un buen grupo. Apuntamos al primer nivel. 2007 fue el último título de campeón. Ha pasado mucho tiempo. Queremos que El Carite vuelva a sonar muy fuerte acá».

«Se cuidaron todos los detalles en la burbuja de la primera edición. Ahora la vara está muy alta. Pero se necesitaba la vuelta del baloncesto para crear empleos porque no todos los jugadores de la Selección estaban activos«.

«Soy fanático de Guaiqueries desde niño. Tengo un archivo de más de 900 videos. Hay mucha historia de argentinos en el club. Manu Ginóbili estuvo cerca de venir a jugar en Venezuela. Eso ya lo pude corroborar con una investigación».

Fotos: Guaiqueries