Del viernes 19 al domingo 21 se jugará en el Templo del Rock, estadio de Obras Sanitarias, el Final Four de la Liga Femenina 2021, el cuadrangular definirá quien será el campeón a través de la modalidad todos vs todos. Obras, Deportivo Berazategui, Quimsa y Tomás de Rocamora se medirán en seis encuentros apasionantes en busca del título en la cuarta temporada del torneo.

Calendario

Viernes 19 de marzo
19:00 horas – Obras (1°) vs Rocamora (4°)
21:30 horas – Berazategui (2°) vs Quimsa (3°)

Sábado 20 de marzo
19:00 horas – Ganador vs Perdedor
21:30 horas – Ganador vs Perdedor

Domingo 21 marzo
19:00 horas – Cruce restante 1
21:30 horas – Cruce restante 2

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por DirecTV Sports y Basquetpass.tv.

Como llegan los equipos

Obras

Fue el primero en clasificar siendo el puntero de la tabla de posiciones en la fase regular con récord 8-1. Su única derrota fue en el primer encuentro de la temporada ante Rocamora, su primer rival. Participando en todas las ediciones de la Liga, esta es la cuarta vez que Obras llega a una definición: únicamente se ausentó en el Clausura 2018. Hasta el momento no pudo consagrarse campeón en ninguna ocasión.

El conjunto dirigido por Santiago Petersen tuvo grandes bajas en el comienzo de la temporada con la partida de Agostina Burani, Macarena Rosset y Johanna Puchetti, pero supo encontrar un juego rápido y fluido en el liderazgo de las U21 Camila Suárez (31 minutos, 17,4 puntos, 6,1 rebotes y 3,4 asistencias) y Amaiquén Siciliano (28,5 minutos, 14,6 puntos, 3,7 rebotes, 2,2 asistencias), que supieron entenderse a la perfección con la experimentada interna Belén Echeverría (28,9 minutos, 11,5 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias)

Según le informó el entrenador al equipo de Minuto para las Pibas la única modificación en el equipo para la primera jornada será que no estará Rocio Bereilh y se sumará al banco la juvenil Dagmar Hentschel.

Deportivo Berazategui

Gracias a sus resultados favorables ante Vélez y Rocamora, las del Sur consiguieron clasificar directo a la fase final al obtener el segundo puesto en la tabla regular del torneo con un récord 7-2. Berazategui no faltó a ninguna definición y pudo celebrar en dos ocasiones: Clausura 2018 y Apertura 2019, venciendo en ambas finales a Quimsa, su primer rival de este fin de semana.

La gran ventaja del conjunto radica en la unión del equipo, jugadoras que hace mucho tiempo vienen jugando juntas y con la misma camiseta, un proyecto a largo plazo que le permitió a las jugadoras tener mucha experiencia en el torneo. Su gran debilidad esta en las perdidas, la partida de Agustina Leiva, Macarena Durso y Natacha Pérez, sumadas a las lesiones sufridas durante el torneo produjeron que un equipo que se destacaba por ser muy largo se viera forzado a sobrecargar de minutos a sus jugadoras.

Gonzalo Gómez le aseguró a Minuto para las Pibas que la base Agustina García continua siendo baja por su fractura en el quinto metatarsiano de su mano, en su lugar ingresa Belén Alegre. Como notica positiva se puede resaltar la vuelta de Victoria Gauna, la interna había sido baja en el cierre de la fase regular debido a una lesión en su pie.

Quimsa 

El último campeón y siempre favorito, tuvo que luchar un poco más para conseguir su pase a la final. Tras finalizar quinto en la fase regular debió afrontar la reclasificación el pasado fin de semana, con victoria ante Vélez y Rocamora en las primeras dos jornadas fue el tercer clasificado del torneo.

Llega con un equipo nuevo, sólo tres de las jugadoras que cosecharon el último título se mantienen en el plantel: Mabel Martínez, Luciana Delabarba y Celia Fiorotto, y a pesar de tener grandes nombres como refuerzos, el conjunto de Santiago del Estero tuvo complicaciones para encontrar la fluidez en el juego colectivo.

Para el encuentro de esta noche Mauricio Pedemonte le aseguro al equipo de Minuto para las Pibas que el equipo se encuentra completo, pero con Fiorotto, Delabarba y Ríos muy golpeadas.

Rocamora

El conjunto de Entre Ríos fue el último en clasificar al Final Four, tras vencer a Unión Florida en la primera jornada de la reclasificación, el pasado sábado perdió ante Quimsa y debió enfrentarse con Vélez el día domingo en un duelo directo por la última plaza. Con un gran último periodo se quedó con la victoria y consiguió estar por tercera vez, en cinco temporadas disputadas, en la definición del torneo.

Rocamora es un equipo que encontró el perfecto equilibrio entre jugadoras jóvenes y experimentadas, presentando un juego rápido y con mucha fluidez. Su debilidad esta en el cansancio, su entrenadora Lali González habló esta semana en el aire de Minuto para las Pibas y confirmó que la semana en casa es para recuperarse. Además habló con el equipo del programa en vistas del partido de esta noche y confirmó que el único cambio en el equipo será la salida de Juana Pais por el ingreso de Josefina Valiente.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo ) – Minuto para las Pibas